Blog / Noticias


Dale la vuelta a la tortilla y ¡descubre las salidas profesionales del Tercer Sector!

12/08/2020

¿Has estudiado Periodismo, Informática, Contabilidad o eres un profesional de la sanidad, de la limpieza, del transporte y no encuentras trabajo? ¡No desesperes! En el Tercer Sector surgen cada vez más oportunidades de la mano de organizaciones que necesitan incorporar a profesionales de diversas disciplinas. ¡Encuentra tu hueco!


 


Las ONG ponen en marcha proyectos que requieren de aptitudes, actitudes y experiencia de diferentes campos laborales, que hasta hace poco eran desconocidos para la gestión diaria de una organización. En nuestra Guía de Empleo en el Tercer Sector hablamos con más detalle de este asunto.

Los puestos de atención directa a beneficiarios, la gestión de proyectos, el fundraising o la cooperación son comúnmente conocidos como ámbitos demandantes de empleo de las organizaciones. Sin embargo, fruto del auge de las nuevas tecnologías y la continua profesionalización del Tercer Sector han surgido nuesvas necesidades y las organizaciones buscan profesionales con perfiles y conocimientos diversos. Por eso, si has estudiado una carrera que parece no tener salidas profesionales en el ámbito que comúnmente se le ha asociado, ¡no te desanimes y mira si encaja en sector social!

¿Cuáles son? ¿Cómo se desarrollan en este sector?

Enfermeros/as, psicólogos/as y fisioterapeutas. El mundo sanitario se relaciona normalmente con hospitales, centros de salud y clínicas privadas. Sin embargo, existen numerosas ONG que requieren de expertos/as para tratar las cuestiones de salud de los/as usuarios/as de su entidad. Es el caso de centros ocupacionales de día, donde se necesitan enfermeros/as, o centros de acogida de inmigrantes, donde se puede precisar de personal sanitario para tratar a los/as migrantes, o centros que trabajen con víctimas de violencia de género, donde la labor del psicólogo/a es un elemento clave.

También hay entidades que buscan promover la defensa de los animales y concienciar sobre su protección. Algunas de ellas actúan como centros de acogida y cuentan con veterinarios/as que se encargan de su cuidado. 

Periodistas, publicistas, realizadores o expertos en marketing, entre otros. El impulso de las nuevas tecnologías y la necesidad de hacer la comunicación más horizontal ha creado puestos de trabajo en el Tercer Sector que antes no existían o que realizaban personas de la entidad especialistas en otras áreas diferentes a la comunicación. Se buscan perfiles para redacción, planificación y gestión de contenidos y campañas de sensibilización, posicionamiento web, estrategia, análisis de datos y manejo de redes sociales para hacer de la ONG una organización reconocible en el sector. En este campo encontrarás empleos como: Responsable de comunicación, Social Media Manager, Gestor de contenidos web, Gestor de campañas online, Técnico/a de sensibilización, etc.

> Informáticos/as. Como hemos comentado anteriormente, tener presencia online es necesario para que una entidad pueda lanzar sus mensajes, interactuar con su comunidad y crear engagement y fidelidad. Por ello, además de las personas encargadas del área de comunicación y marketing se necesita a informáticos/as e ingenieros/as de telecomunicaciones que se encarguen del desarrollo y mantenimiento de los programas informáticos que permiten la gestión y el buen funcionamiento de la ONG.

Personal de servicio. En la actualidad, muchas organizaciones cuentan con centros abiertos durante todo el día que trabajan de forma directa con los/as beneficiarios/as. Esto resulta muy positivo desde el punto de vista de las personas que reciben la atención, ya que todas las necesidades sociales quedan cubiertas, pero también desde el punto de vista de los solicitantes de empleo, pues es imprescindible contar con un eficaz y constante mantenimiento del centro o lugar de trabajo. En este caso, los perfiles más demandados son: personal de limpieza, conserjes, cocineros/as o personal para transporte, entre otros.

Ahora que ya sabes qué oportunidades de trabajo encontrar dentro de las ONG, ¿te animas a mirar si existe alguna que encaje con tu perfil? Desde Hacesfalta podrás encontrar organizaciones que ponen en práctica proyectos dirigidos a niños/as, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas refugiadas, personas en riesgo de exclusión... ¿Aún sigues pensando si habrá un hueco para ti?


Encuentra tu empleo en el Tercer Sector 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo