Blog / Noticias


Día Mundial de la Salud Mental, '40 segundos para actuar'

09/10/2019

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año se hace hincapié la prevención del suicidio ya que, según la OMS “cada 40 segundos se suicida una persona”. Te contamos qué perfiles buscan las organizaciones para trabajar en este área y algunos actos que se van a celebrar durante el día por si quieres participar.


 




La Federación Mundial de la Salud Mental decidió en 1992 que el 10 de octubre sería el día elegido para poner de relieve la importancia de cuidar de la salud mental que, según define la Organización Mundial de la Salud es: “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Este año se reivindica la prevención del suicidio, ya que según la OMS, más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo, y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 y 29 años. Se ha convertido en el mayor problema de salud pública en Europa. En España, más de 3.600 personas fallecen por suicidio cada año (10 personas al día). Esta cifra duplica al número de fallecimientos por accidentes de tráfico.

La OMS nos informa de que cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, por este motivo invitan este año en el Día Mundial de la Salud Mental a practicar los "40 segundos para actuar".


 



 


La concienciación y sensibilización de todos y todas en torno a este tema es muy importante para poder prestar la ayuda adecuada. 

En Hacesfalta muchas organizaciones que se dedican a trabajar para mejorar la vida de las personas que tienen problemas de salud mental necesitan personas que se unan a ellas. En nuestro buscador de empleo encontrarás ofertas para formar parte de estas entidades. Los perfiles más demandados son: personal sanitario (médicos/as, enfermeros/as, psicólogos/as, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, educadores/as sociales o montiores/as especializados/as. Echa un vistazo y encuentra tu oportunidad. 

También puedes acercarte a estas realidades y participar en algún proyecto a través del voluntariado

Por último os dejamos algunos actos y actividades que se van a celebrar con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. ¿Te animas a ir?



  • Córdoba: el 9 de octubre la asociación ASAENEC celebrará diferentes eventos a las 10:00 h de la mañana y a las 20:00 h de la tarde.

  • Madrid: el jueves 10 de octubre, la Federación Salud Mental Madrid protagonizará una marcha que comenzará a las 18:00 h desde Atocha para reivindicar la importancia de la salud mental.

  • Getafe: el 11 de octubre se llevará a cabo una jornada de actividades organizadas por la AFEM de Getafe, desde las 17:00 h.

  • Sort: el próximo 12 de octubre a las 11:30 h de la mañana comenzará un acto sobre salud mental de la mano de la Associació Salut Mental Pallars.

  • Además, la ONCE ha dedicado uno de sus cupones a la prevención del suicidio en el Día Mundial de la Salud Mental.


 Encuentra tu empleo en salud mental


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo