Blog / Noticias


La NOCHE SIN HOGAR llega a Madrid de la mano de HOGAR SÍ

19/11/2019

En España hay 33.000 personas sin hogar, son 100 millones en todo el mundo.


 






La noche sin hogar
es un evento inédito en nuestro país que se enmarca dentro de The World Big Sleep Out, se celebrará el 7 de diciembre en 50 ciudades del mundo (New York, Londres, Chicago, Singapur… y Madrid) en el que más de 50.000 personas saldrán una noche a dormir a la calle para poner cara la realidad de las millones de personas que en el mundo no tienen la oportunidad de elegir. El reto es conseguir 50.000.000$ para poder ayudar a 1.000.000 de personas que no tienen hogar.



En España, la ciudad que acogerá La Noche Sin Hogar será Madrid. En Matadero Madrid el 7 de diciembre 3.000 personas dormirán al raso en la mayor muestra de solidaridad. Para poder adquirir tu pase tendrás que hacer una donación de 30€ y también podrán hacer crowdfunding entres sus contactos con el objetivo de conseguir alcanzar entre todos 50.000.000$. La noche se amenizará con música en directo, humor, testimonios....

A nivel internacional: Will Smith, Chris Martin, Travis, Helen Mirren y Jamelia ya han anunciado que participarán: ver vídeo. En Madrid, Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, La La Love You, Isma Romero y Soledad Vélez, primeros artistas confirmados junto con el actor Miguel Ángel Muñoz y el reportero Jalis de la Serna. El evento será conducido por la periodista Helena Resano.

El 100% de lo recaudado se destinará íntegramente a la causa del sinhogarismo y de las personas desplazadas. El 50% se donará a Unicef y Fundación Malala y el otro 50% se quedará para nuestros proyectos locales de sinhogarismo (Housing First*).

HOGAR SÍ necesita personas como tú para hacer realidad este evento ¡Ven a vivir la experiencia! Apoya la lucha contra el sinhogarismo con tu voluntariado en: http://hogarsi.org/noche-sin-hogar-voluntariado/



*¿Qué es Housing First?

Hasta hace pocos años, la forma de afrontar el sinhogarismo seguía un modelo de atención en escalera. Las personas tenían que ir superando pasos poco a poco: de la calle a un albergue, del albergue a un alojamiento temporal y, como último escalón, una vivienda permanente. En ese largo proceso, un alto porcentaje de personas volvía a la calle. Housing First da la vuelta a ese modelo y comienza por la vivienda. El Housing First ha conseguido reducir el sinhogarismo al 100% en Finlandia.

En España, El 85% mantienen su vivienda tras un año. Se reducen potencialmente los costes del sinhogarismo de larga duración y episódico para los servicios de salud de urgencias y de salud mental, el sistema judicial y para otro tipo de servicios para personas sin hogar. Se consigue que personas sin hogar con necesidades de apoyo grandes y complejas vivan de manera estable en sus propios hogares, incluso reduciendo o dejando de consumir. Hay mejoras en el ámbito formativo y laboral. En Francia, por ejemplo, el 20% de personas accede a empleo o formación. Se reduce a más de la mitad los síntomas de enfermedad mental según la escala GHQ (de un 7,36 a 2,40).


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo