Blog / Noticias


¡Feliz día a tod@s l@s niñ@s del mundo!

20/11/2019

El 20 de noviembre es el Día Universal del Niñ@, que pretende poner de relieve el bienestar de todos los niños y niñas del mundo porque son el colectivo más vulnerable. Si no sabes cómo ayudar, ¡haz voluntariado! Te contamos más sobre esta fecha y sobre tus opciones de contribuir.






- ¿QUÉ MÁS SABEMOS DE ESTE DÍA?

El Día Universal del Niñ@ se celebra desde 1959, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de Derechos del Niño. Sin embargo, esta declaración no fue suficiente y tuvieron que pasar muchos años de negociaciones y debates para que los gobiernos de todo el mundo, ONG y líderes políticos se pusiesen de acuerdo. Así surgió la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.

- ¿QUIÉN DEBE CUMPLIR EL ACUERDO DE LA CONVENCIÓN? 

Todos los países que la han firmado deben cumplirlo. Es el tratado internacional más ratificado de la historia. Es decir, de todos los tratados internacionales es el más universal. Además, este año coincide con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (CDN).

- ¿QUÉ REIVINDICA?

Todos los niños y niñas del mundo, independientemente del lugar en el que vivan o hayan nacido, tienen derecho a la salud, la educación y la protección. Con este día también se quiere reconocer a las personas que trabajan por promover el bienestar de la infancia.

- ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL ORGANIZAZIÓN QUE LUCHA POR LA INFANCIA?

UNICEF trabaja según la Convención sobre los Derechos del Niño y extiende su labor a todas las partes del mundo. 

- ¿QUIÉNES PROMUEVEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S? 

Madres, padres, profesores/as, gobiernos, personal sanitario, político, empresarial, líderes religiosos, sociedad civil, periodistas y medios de comunicación, entre otros. Es decir, todas las personas e instituciones que componen la sociedad en que vivimos. Por tanto…

- ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ POR ELL@S?

¡Hacer voluntariado siempre es una gran opción! Existen organizaciones que promueven los derechos de la infancia y buscan su desarrollo en la sociedad. Echa un vistazo a las ofertas de voluntariado que hay en Hacesfalta y descubrirás un montón de oportunidades que encajan con tu perfil. ¿A qué esperas? ¡Hoy es un buen día para empezar!

 ¡Haz voluntariado por la infancia!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo