Blog / Noticias


¡Gracias voluntari@s!

05/12/2019

¡Estamos de celebración! Como cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los/as voluntarios/as y desde Hacesfalta queremos felicitar a todas aquellas personas que colaboran como voluntarios/as en algún proyecto, y también animar a los que áun no han dado el paso ver todas las posibilidades que hay de vivir la maravillosa experiencia del voluntariado.


 




Como se expone al comienzo del primer capítulo de El lazo que nos une(Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo 2018) elaborado por Naciones Unidas: “El voluntariado forma parte del tejido de todas las sociedades. Puede ser un recurso esencial para la paz y el desarrollo”.

En lo que llevamos de año, a través de Hacesfalta más de 40.000 personas (casi un tercio más que en 2018) se han interesado en oportunidades de voluntariado publicadas en nuestro portal por diversas organizaciones. Esto nos confirma lo que en realidad ya sabíamos, que muchas personas quieren hacer voluntariado, poner su granito de arena para contribuir a mejorar la vida de aquell@s que tienen más dificultades y hacer de este mundo un lugar mejor para tod@s.

Por eso hoy, en vuestro día, queremos agradeceros vuestro compromiso, vuestra motivación, vuestras ganas de transformar las cosas, vuestro empeño y dedicación. Gracias de corazón y ¡enhorabuena voluntarios/as!

Y es que hay muchos motivos para hacer voluntariado, todo el que lo ha probado siente que lo que puede ofrecer a los demás se le devuelve multiplicado. Es mucho lo que cada uno/a podemos aportar en un voluntariado, no lo dudes, aunque creas que no sabes qué hacer siempre hay algún proyecto que encajará contigo, donde puedas desarrollar habilidades que ya tengas y adquirir nuevas, entre otras muchas cosas que te llevarás contigo a casa.

En Hacesfalta puedes encontrar la oportunidad de voluntariado que mejor se adapte a ti, puedes incluso filtrar por ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), si tienes claro que te gustaría contribuir con alguno (o algunos) en concreto.


 ¡Haz voluntariado!


Desde Hacesfalta te animamos a hacer voluntariado siempre, en todo momento, pero ahora además llega la navidad, una época especialmente solidaria, te dejamos algunas propuestas de voluntariado que puedes hacer estas navidades:

- Voluntariado para ayuda en mercadillos navideños

- Voluntariado de ocio con menores con discapacidad en navidad

- Voluntariado en campaña de preparación y entrega de juguetes

- Voluntariado en campamento intercultural en navidad

Gracias por ser parte del cambio, por ser un ciudadano/a que toma la iniciativa y participa y colabora y contribuye a que todo funcione mejor.


 ¡Haz voluntariado!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo