Blog / Noticias


Propósito 2020: ¡Hacer voluntariado!

15/01/2020

Si uno de tus propósitos para este 2020 es hacer voluntariado y no sabes por dónde empezar, vamos a tratar de ayudarte con la información que necesitas para dar el paso y que encuentres en Hacesfalta el proyecto que más se ajuste a tu perfil e intereses. ¡No te lo pierdas!






Se te han acabado las excusas y este año sí que sí quieres vivir la experiencia de hacer voluntariado. Es normal que de primeras te surjan muchas dudas, que no sepas por dónde empezar a buscar, en qué proyecto participar o cómo colaborar, pero realmente lo más importante es que tengas claro que este 2020 quieres dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los que lo tienen un poco más difícil.

Para que esas ganas se mantengan intactas y tu propósito de año nuevo no decaiga, te recomendamos que eches un vistazo a esto:

- 10 razones para hacer voluntariado

- ¿Dudas si hacer voluntariado?, lee estas frases para terminar de convencerte

Tienes que saber, que haciendo voluntariado, además de ayudar a los demás, tú también recibes mucho, entre otras cosas mejorararás o adquirirás nuevas competencias o habilidades que te servirán tanto a nivel personal como incluso a nivel profesional. Y si a veces dudas de qué puedes aportar tú y por eso nunca has terminado de decidirte a colaborar, ten en cuenta que cualquier cosa que te motive, que se te dé bien hacer, que te interese aprender puede ser muy valiosa y puedes encontrar proyectos en los que aplicar todo eso que te gusta y sabes hacer

Ahora que ya estás totalmente convenido/a y a tope de ganas, te contamos que tienes diferentes opciones para empezar a colaborar, dependiendo de tu disponibilidad y del tipo de proyectos en los que te gustaría participar, puedes hacer distinto tipo de voluntariado:

- Voluntariado presencial: elige tu causa, un proyecto que te motive y colabora con la organización y sus beneficiarios/as. 

- Voluntariado virtual: colabora desde tu casa, solo necesitas un ordenador y conexión a Internet. Encontrarás principalmente oportunidades para ayudar a entidades en temas de diseño, comunicación, informática...

- Voluntariado internacional: viaja a un país extranjero y colabora en un proyecto en terreno. Hay una gran diversidad de opciones, la mayoría de las oportunidades están muy ligadas a la cooperación, la educación y el medio ambiente. Ayudarás al mismo tiempo que conoces otro país y otra cultura.  

Para encontrar las oportunidades y proyectos que más te motiven y en los que creas que más puedes aportar, en Hacesfalta puedes buscar de distintas maneras. Si estás muy comprometido con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tienes claro que quieres participar en algún proyecto que lo trabje, encuentra tus oportunidades ligadas a los ODS utilizando el filtro que ponemos a tu disposición. 

Si no, puedes ir al desplegable de categorías y elegir con la que más te apetezca involucrarte. Te dejamos algunas ofertas actualmente publicadas de algunas de las principales categorías de voluntariado:

Adicciones

- Voluntario/a para taller de cocina

- Voluntariado para acompañamiento a personas en tratamiento de adicciones

Consumo responsable

- Voluntariado en proyecto 'Banco de Objetos'

- Voluntariado en tienda solidaria

Ayuda Humanitaria y Cooperación al Desarrollo

- Apoyo en logística (carga y desplazamiento)

- Voluntariado en Kenia con niñ@s, jóvenes y mujeres

Infancia, juventud y familia

- Acompañamiento hospitalario a menores

- Programa de apoyo educativo

Inmigración, refugio y asilo

- Abogado/a especializado en derecho de extranjería

- Voluntariado para clases de castellano a inmigrantes 

Personas con discapacidad

- Conductor/a para servicio de transporte adaptado

- Actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad física

Personas en riesgo de exclusión y Personas sin hogar

- Clases de refuerzo a menores en riesgo de exclusión

- Acompañamiento a personas sin hogar

Mayores

- Acompañamiento y ayuda a personas mayores

- Acompañamiento a personas mayores en residencias

Mujeres

- Atención a mujeres en situación de prostitución

- Acompañamiento a mujeres maltratadas

Protección de animales

- Cuida de animales rescatados en Bolivia

- Necesitamos casas de acogida

Cultura y arte social

- Taller de expresión corporal

- Taller de teatro social

Deportes

- Monitor/a deportivo

Como verás hay muchas opciones para colaborar, si aún no has encontrado la tuya, ve directamente a nuestro buscador, filtra por tu provincia (o país si quieres vivir una experiencia de volutnariado internacional) y verás todas las oportunidades.


 ¡Encontrar voluntariado en 2020!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo