Blog / Noticias


Día Mundial de la Justicia Social, ¡actúa!

19/02/2020

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera en el mundo entero. ¿Quieres aportar tu granito de arena en la construcción de un mundo más justo? ¡Te contamos cómo hacerlo a través del voluntariado!


 


La Asamblea General de Las Naciones Unidas reconoce que el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas. En 2007 decidió que cada 20 de febrero se conmemorase el Día Mundial de la Justicia Social y el lema para 2020 es “Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social”.

Asimismo, recuerda que para lograr esa justicia social es necesario el compromiso de promover sistemas económicos nacionales y mundiales basados en los principios de justicia, equidad, democracia, participación, transparencia, rendición de cuentas e inclusión.

Ese compromiso se puede ver en la adopción de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la justicia social para una globalización equitativa. A través de ella, se pretende garantizar resultados equitativos para todos/as a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Como ciudadanos/as es importante que estemos sensibilizados/as e informados/as y que exijamos a los/as representantes gubernamentales que tomen medidas, pero también tenemos la posibilidad de pasar a la acción. Desde Hacesfalta te animamos a participar como voluntario/a en alguno de los proyectos que se publican en nuestro portal que trabajan por la justicia social y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

A través del voluntariado tienes la oportunidad de actuar a favor de la justicia social al tiempo que contribuyes con los ODS y tu desarrollo personal, adquiriendo nuevas competencias o habilidades que te servirán tanto a nivel personal como profesional.

No te lo pienses más y ¡actúa!


¡Voluntariado por la Justicia Social!


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo