Blog / Noticias


Cómo hacer tu CV y carta de motivación en inglés

12/02/2020

Son numerosas las organizaciones que buscan perfiles que tengan un buen nivel de inglés u otros idiomas, debido a que desarrollan proyectos fuera de España. Estas organizaciones, muy probablemente, te solicitarán tu CV y carta de presentación en inglés, te contamos qué cosas debes tener en cuenta para prepararlo. ¡Atento/a!


 




Tanto si buscas trabajo en el extranjero (en Hacesfalta puedes ver qué oportunidades profeisonales hay fuera de España filtrando por país) como si la oferta por la que te has interesado en el ámbito nacional lo requiere, vamos a ayudarte a preparar tu postulación en inglés y causar una buena primera impresión.

La carta de motivación tiene como función introducir tu candidatura y llevar al CV, y éste a la entrevista. No existe un modelo perfecto ni unas normas categóricas sobre cómo hacerlo, aunque es importante recordar que el objetivo es destacar tu carrera profesional así como tu destreza con el idioma y mostrar por qué eres un/a candidato/a potencial.

Te dejamos una serie de consejos que te facilitarán esta tarea y te ayudarán a avanzar a la segunda fase del proceso de selección. ¡A por ello!

Tu CV en inglés, al igual que el de tu lengua materna, debería incluir: datos personales, formación y títulos académicos, experiencia laboral, idiomas y otras habilidades, intereses, y experiencia de voluntariado, si es que tienes. Tampoco está de más añadir referencias, aunque debes recordar que no puedes pasarte con la extensión.

Comprueba que la traducción de los puestos que has ocupado y títulos académicos son correctos, aunque en alguna ocasión también puedes usar el término español si no existe o no hay traducción exacta al inglés:

- Bachillerato:

Bachillerato (equivalent to A-levels) para el Reino Unido

Bachillerato (equivalent to High School diploma) para EEUU

Bachillerato (secondary school certificate) para otros países.

- Formación profesional - Vocational training.

- Grado / Carrera universitaria - Degree.

- Máster universitario - Master’s Degree.

- Doctorado - Master’s PhD / Doctorate.

Independientemente del empleo al que postules, hay palabras y expresiones comunes que te resultarán muy útiles a la hora de incorporar tu experiencia y habilidades en el CV:

- “I was responsible for...” (“Era responsable de / me encargaba de...”)

- “I was able to develop my management skills...” (“Tuve la oportunidad de desarrollar mis habilidades de gestiñon...”).

- “This role allowed me to use my communication skills” (“Ese puesto me permitió utilizar mis habilidades de comunicación”).

- “I gained experience in team management” (“Adquirí experiencia en gestión de equipos”).

También puedes utilizar adjetivos positivos para describirte, como: creative, proactive, cooperative, responsible, committed… (creativo/a, proactivo/a, cooperativo/a, responsable, comprometido/a…).

Es recomendable emplear verbos de acción para describir tu experiencia: evita los típicos como “did” (“hice”) o “worked” (“trabajé”) y utiliza otras expresiones como coordinated, managed, achieved… (coordiné, gestioné, conseguí…).

Tu CV en inglés debe ser claro, sencillo y preciso, lo que facilitará su lectura.

Lo mismo debe ocurrir con tu carta de motivación, la cual tiene que estar compuesta por una introducción, desarrollo y despedida.

Una de la claves, lógicamente, es la ausencia de faltas de ortografía en tu cover letter. 

En primer lugar, dirígete a quien corresponda de forma apropiada:

- Dear Mr. / Dear Mrs. Nombre

Posteriormente, preséntate e introduce el motivo por el cual te diriges a la persona en cuestión, mostrando tu interés por la oferta:

- I am writing because of your advertisement in posted on…

- I am writing to apply for X position…

En el desarrollo argumenta por qué eres el/la candidato/a idóneo/a para el puesto. Analiza primero bien el perfil y habilidades que buscan y muestra que reúnes los requisitos solicitados con tu experiencia y habilidades, además del nivel del idioma requerido.

Destaca tus puntos fuertes y cómo pueden servir para el puesto:

- I have been working as of X during X years

- I am an experienced user of…

- My native language is X, but I can also speak X

Cierra tu carta de presentación agradeciendo el tiempo y la atención que te han dedicado y resaltando tu interés en concertar una entrevista:

- Thank you for taking the time to consider my application.

- Please do not hesitate to contact me if require further information.

Con tu CV y carta de motivación preparados, el siguiente paso es encontrar las oportunidades de empleo que más se ajustan a tu perfil, inscribirte y ¡demostrar que el puesto está hecho para ti!


 ¡Encuentra tu empleo!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo