Blog / Noticias


Cómo preparar tu entrevista de trabajo en inglés

18/02/2020

Si tienes que enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés próximamente o quieres anticiparte al momento porque estás buscando oportunidades de empleo en las que se requiere un buen nivel de ese idioma, te dejamos por aquí algunos conejos para que sepas cómo prepararte. ¡Sigue leyendo!


 


Las entrevistas de trabajo son situaciones complejas, donde los nervios pueden jugarnos una mala pasadaa y más aún si son en otro idioma. Pero ¡no pierdas la calma! Con tu CV y carta de motivación en inglés a punto, el siguiente paso es prepararte bien para cuando llegue el momento y tener confianza en ti mismo/a.

Si ya has pasado la primera de las pruebas, vas por buen camino. Vuelve a analizar en profundidad el perfil y habilidades que buscan, el nivel exacto del idioma requerido, e infórmate acerca de la entidad. Esto tienes que hacerlo siempre, pero es que además siendo la entrevista en otro idioma, conocer más a fondo sobre la organización que te va a entrevistar te permitirá saber el vocabulario que tendrás que utilizar.

Cada organización o sector profesional tiene sus tecnicismos, por lo que valorarán que emplees dichos términos o expresiones. Del mismo modo, preparar algunos ejemplos que refuercen tus argumentos en el momento que te pregunten si cumples con alguno de los requisitos demandados te ayudará a contestar con mayor precisión y causar buena impresión.

Lleva preparado y apredndido lo que te gustaría destacar de tu trayectoria profesional y que sea relevante para el puesto o la organización. Así evitarás quedarte en blanco por los nervios o por falta de fluidez en el idioma.

Aunque no se puede saber qué te van a plantear, muchos temas son recurrentes, por lo que también puedes preparar las respuestas más típicas de las entrevistas de trabajo en inglés. Recuerda que muchas veces es más importante ser claro/a y conciso/a que complicarte haciendo frases enrevesadas, ya que puede ir en tu contra.

Algunas de las cosas más comunes que te pueden preguntar son:

- Tell me about yourself / What can you tell me about yourself? = Háblame de ti / ¿Qué puedes contarme de ti? Preséntate, cuenta qué estudiaste, dónde y por qué, Después explica tu experiencia y trayectoria de manera breve, centrándote como te decíamos antes en los puntos que pueden ser más relevantes para el puesto al que estás optando.

What are your biggest strengths? = ¿Cuáles son tus fortalezas?

What are your weaknesses? = ¿Cuáles son tus debilidades?

What do you know about our organization? = ¿Qué sabes de nuestra organización?. Recuerda lo de investigar bien a la organización y aprovechar para utilizar su vocabulario.

Why do you want to work here? = ¿Por qué quieres trabajar aquí?

Why should we hire you? = ¿Por qué deberíamos contratarte?

Además de estas preguntas más "típicas" pueden hacerte otras más complejas y concretas tipo: What has been your greatest accomplishment? = ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Y también pueden terminar preguntándote sobre algo que quieras añadir que no hayas comentado y que no esté en tu CV o carta de presentación - Is there anything you would like to tell me about yourself that isn’t in your resume? = ¿Hay algo que quieras que sepa sobre ti que no está en tu curriculum? Puedes aprovechar para ser más cercano/a y contar algo más personal, tal vez algo que te guste hacer en tu tiempo libre que aporte cosas al puesto, no solo lo estrictamente profesional o académico cuenta.

Algunos ejemplos que te pueden ayudar para incluir en tus argumentos son:

- “Talk somebody through something” (para explicar los detalles de algo).

- “Liaise with…” (trabajar en colaboración con distintas personas o grupos o servir de enlace entre ellos).

- “Have a background in…” (aludir a tu trayectoria profesional o incluso a tu formación académica).

- “A good fit” (expresión para indicar que serías el candidato idóneo para el puesto).

Practica en voz alta para ti mismo/a o con otra persona. También puedes grabarte y después escucharte para corregir fallos, mejorar la pronunciación o cambiar alguna de las palabras o frases que has empleado.

Por último, ver series o películas en versión original hace que mejores tu capacidad de comprensión del idioma y te ayudará a captar distintos acentos, ampliar tu vocabulario y asimilar la fonética mientras te diviertes.

Ahora que conoces todos los pasos a seguir para alcanzar el éxito, ¡es hora de ponerlos en práctica! Si aún no lo has hecho, entra en Hacesfalta, inscríbete en las ofertas que más se ajustan a tu perfil e intereses y ¡encuentra tu oportunidad!


Ver ofertas de empleo


 


 *Photo by Charles Deluvio on Unsplash

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo