Blog / Noticias


Voluntariado en los Scouts

21/02/2020

Cada 22 de febrero los scouts celebran el Día del fundador y Día Mundial del pensamiento scout, una jornada para reflexionar sobre este movimiento mundial que une a numerosos países y culturas diferentes y en el que participan millones de personas voluntarias. ¿Quieres saber más sobre los scouts y tal vez hacer un voluntariado? ¡Sigue leyendo!


 


El Movimiento Scout fue fundado en 1907 en Inglaterra por Baden Powell. Se trata de un proyecto educativo dirigido a niños/as y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral, asumiendo el protagonismo de su propio desarrollo, y su compromiso con la mejora de la sociedad. El objetivo del escultismo es construir un mundo mejor a través del liderazgo entre iguales.

Más de 40 millones de personas de diferentes culturas, razas, lenguas, religiones… forman parte del movimiento que existe en 162 países. Y son más de 7 millones de adultos/as voluntarios/as los que colaboran en los grupos scouts.

Una de las características del método educativo scout es la de aprender haciendo: el aprendizaje a través de la acción, de la observación, la experimentación… Se fomenta la vida en pequeños grupos para posibilitar la participación de todos/as y la asunción de responsabilidades de manera paulatina. Todo ello con la ayuda de adultos/as que les guíen en su desarrollo individual y como equipo. Y, además, se pone mucho énfasis en el contacto directo y continuado con la naturaleza.

En Hacesfalta encontrarás ofertas para participar como voluntario/a en grupos scouts, suelen necesitar monitores/as. Echa un vistazo y ¡comienza a formar parte de este gran movimiento!


¡Voluntariado Scout!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo