Blog / Noticias


El Valor de tu Voluntariado con Reconoce

12/05/2020

Reconoce es una iniciativa que trabaja para poner en valor la experiencia del voluntariado, sensibilizando y mejorando la empleabilidad de las personas voluntarias con un Sistema de Reconocimiento de Competencias online.






Ahora mismo una red de más de 200 organizaciones está utilizando este sistema para reconocer las competencias transversales de su base de voluntariado, o colaboran para impulsar el reconocimiento del voluntariado como un espacio de crecimiento personal que también nos hace mejores profesionales.

El voluntariado nos ayuda a crecer como personas, nos construye descontextualizándonos y sacándonos de nuestra zona de confort impulsando nuestra capacidad de aprendizaje y receptividad porque queremos mejorar el mundo que nos rodea. Necesitamos hacerlo bien, ya que nos hemos comprometido.

Gracias al voluntariado podemos contrastar y perfeccionar nuestras habilidades. Se trata de una herramienta con la que además de dejar huella y mejorar el mundo, mejoramos nuestra forma de hacer, poniendo lo mejor que tenemos y aprendiendo lo que haga falta para conseguir los objetivos de la causa en la que nos involucramos.

Por todo esto, agrega valor a nuestra trayectoria enriqueciendo nuestro curriculum, ya que se trata de una experiencia real e intensa de trabajo, que se puede equiparar a cualquier otra remunerada. La administración es muy consciente de esta potencialidad y cada vez más promueve el voluntariado como un espacio extracurricular que nos prepara para la vida, que nos hace mejores personas.

Confederación Don Bosco, Federación Didania y Scouts de España, entidades promotoras del proyecto, junto al Instituto de la Juventud de España (INJUVE), queremos compartir y profundizar en estas dimensiones que entran en juego en el proyecto Reconoce.

Como no podía ser de otro modo y dada la situación, hemos invitado a colaboradores y expertos para hacer 3 acciones en formato #CaféconReconoce.



Jueves 14 de Mayo | 10.00h. / 45 min.

- ¿Cuánto aporta el voluntariado a la construcción de una persona? Café con Fabián Villena, Licenciado en Psicología, experto en Coaching y Coach Emprendedor. Director del Instituto de Actitudes Positivas.

Jueves 21 de Mayo | 10.00h. / 45 min.

- ¿Cuál es el papel de la Administración Pública de Juventud en Reconoce? Café con Jesús Martí, Director del Institut Valencià de la Joventut.

Jueves 28 de Mayo | 10.00h. / 45 min.

- La importancia del voluntariado como Candidato y como Empresa. Café con Rubén Montesinos, Employer Branding Lover, consultor de RR.HH, formador y speaker en Marca Personal y desarrollo del Talento.

Puedes realizar tu inscripción en webinars.reconoce.org





Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo