Blog / Noticias


Bayt al-Thaqafa te necesita para ayudar a personas en riesgo de exclusión

31/05/2020

Bayt al-Thaqafa acompaña a personas sin hogar y sin recursos para acceder a alimentos o a productos de higiene. La crisis del COVID-19 deja a estas personas en una situación aún más vulnerable. Por eso han lanzado una campaña para poder seguir ayudándoles. ¡Sigue leyendo!


 




Bayt al-Thaqafa es una fundación sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico que trabaja por facilitar la integración social, cultural, cívica y política de los y las inmigrantes arabomusulmanes en nuestra sociedad, sin renunciar a la propia identidad y fomentando el intercambio y el diálogo entre las diferentes culturas.

Cuenta con diversos programas:

- Derechos Humanos y ciudadanía: participan frecuentemente en charlas, congresos, manifiestos y manifestaciones desde donde queremos continuar fomentando el valor que comporta la convivencia de diversas culturas.

- Acogida residencial temporal: los proyectos de alojamiento temporal de la Fundación son de largo recorrido para establecer los planes oportunos y su debido seguimiento.

- Infancia y juventud: acompañan desde hace más de cuarenta años a los niños, niñas y jóvenes recién llegados con el objetivo de construir una ciudadanía basada en la igualdad de oportunidades.

- Acogida social y jurídica: ofrecen un servicio especializado en asesoramiento legal de extranjería y también forman a las personas para que conozcan sus derechos y deberes.

- Formación: en idioma y cultura de la sociedad de acogida como instrumento básico para las posibilidades relacionales personales y con el entorno.

- Mujeres: actividades de formación específica (lengua de origen, lengua/s vehicular/efs, talleres, etc.) espacios de encuentro y reflexión, actividades de ocio y tiempo libre, etc.

- Cultura y lenguas de orgigen: uno de sus programas más tradicionales es el de formación en cultura y lenguas de origen, dirigido especialmente a los niños y niñas migrantes o de familias de origen migrante.

- Diversidad religiosa: actúan como divulgadores, formadores o mediadores en al ámbito de diversidad religiosa.

LA CAMPAÑA

Necesitan conseguir 5.000€ que ayudarán a 250 personas en esta situación de vulnerabilidad extrema. 

Todas las donaciones se destinarán a comprar alimentos y productos de higiene e intentar reducir al máximo el riesgo de contagio del coronavirus al que estas personas se encuentran más expuestas.

Puedes saber más sobre la organización y los detalles en su campaña de donación.

Cualquier aportación es bien recibida, por pequeña que sea, son momentos de hacer lo que esté en nuestra mano por ayudarnos mutuamente.

CÓMO DONAR EN HACEFSALTA DONACIONES

- Echa un vistazo a toda la información sobre cómo funciona nuestro apartado de Crowdfunding y cómo puedes hacer una donación a algún proyecto. https://www.hacesfalta.org/donaciones-particulares.ct

- Recuerda que las donaciones se pueden desgravar. Solicita tu certificado de donaciones cuando hagas tu aportación.

Puedes ver todas las campañas de donaciones publicadas en:


 Hacesfalta Donaciones


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo