Blog / Noticias


La Hora de la Naturaleza, cuidar la biodiversidad

03/06/2020

Cada 5 de junio desde el año 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más importante en el calendario oficial de la ONU para promover la acción ambiental. Conoce más sobre el tema y sobre cómo puedes contribuir a la mejora del entorno haciendo voluntariado. ¡Vamos!


 


Colombia será el país anfitrión de este año, con ayuda de Alemania, y el tema elegido es la biodiversidad para llamar la atención sobre la cada vez más acelerada pérdida de especies y degradación del mundo natural. La pérdida de la biodiversidad es motivo de preocupación y la naturaleza lleva tiempo enviándonos un mensaje y pidiendo ayuda.

Situaciones tan graves y recientes como los incendios forestales sin precedentes que se produjeron en Brasil, California y Australia o la pandemia del COVID-19 que estamos padeciendo evidencian la estrecha relación entre los humanos y el entorno natural.

Científicos y expertos nos recuerdan la importancia de cuidar del ecosistema, la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos, por tanto, la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad tiene que continuar y avanzar. Es la hora de reaccionar, es la hora de la naturaleza.



El Día Mundial del Medio Ambiente tiene que servir para que las empresas reflexionen sobre el desarrollo de modelos más ecológicos y sobre producción más sostenible. Para que los gobiernos se comprometan con la preservación de los espacios silvestres y pongan en marcha medidas para la lucha eficaz contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

Por último, a nosotros como ciudadanos/as este día nos tiene que hacer reflexionar sobre la forma en la que consumimos y nos relacionamos con el entorno natural y para dar un pasito más y contribuir a la mejora del medio ambiente, haciendo cambios en nuestro día a día (ahorro energético, de agua, consumiendo de manera más conscientes y sostenible) y...

¡Haciendo voluntariado! Implícate con un alguna organización en un proyecto medioambiental y aporta tu granito de arena de manera activa. Encuentra oportunidades en la categoría de medio ambiente o filtra por los ODS relacionados con este tema como por ejemplo el 13 Acción por el clima y el 15 Vida de ecosistemas terrestres.


 Voluntariado Medio Ambiente


*Photo by Casey Horner on Unsplash 



Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo