Blog / Noticias


Haz que destaque tu perfil de empleo en Hacesfalta

08/10/2020

A diario muchas personas se registran en nuestro portal en busca de un empleo en el Tercer Sector. Si eres de los que está en plena búsqueda y captura de trabajo, en este post queremos ayudarte a destacar entre el resto. Para ello, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a saber qué incluir y cómo al completar tu perfil en Hacesfalta.


 


Detalles básicos pero importantes: 



  1. Cuidado con la longitud de la información que aportes, tan malo es pasarse de largo como quedarse corto. Si eres demasiado escueto puede que la persona que esta leyendo tu perfil sienta que no te has esforzado mucho al hacerlo o eche en falta algo más de información. Por contra, piensa que esa misma persona probablemente lleva horas leyenedo curriculums y puede que aún le queden unas cuantas por delante, por lo que un exceso de contenido (especialmente cuando es poco relevante) le hará saltar directamente al siguiente candidato. Trata de sintetizar sin dejar nada importante fuera.

  2. Prepara el CV de forma espécífica para el Tercer Sector. Además de tus experiencias laborales, no olvides incluir las de voluntariado o cualquier otro acercamiento significativo al ámbito social, tus soft skills y, si las tienes, tus experiencias internacionales.

  3. Si tienes muchas experiencias laborales diferentes, en nuestra plantilla destaca las más recientes o relevantes de acuerdo a las oportunidades que busques, e incluye el resto en el CV adjunto.

  4. Incluir tu CV en tu propio formato es muy aconsejable, sobre todo si esta bien organizado, tiene un diseño cuidado, y es cómodo de leer. Procura que además aporte información extra a la que tengas ya en el resto de tu perfil de Hacesfalta.

  5. Si tienes opción de enviar carta de presentación y/o motivación, ¡hazlo! Con el CV a veces no es suficiente y esta es la mejor manera de mostrar por qué eres la persona idonea para el puesto. Además, te permite darte a conocer mejor, así que inlcuye lo que te apasiona, tus aspiraciones, con qué causas estás mas sensibilizado, qué te motiva a trabar en el ámbito social...  quienes van a trabajar contigo quieren saber cómo eres, cuanto más personal y menos estandar más puntos sumarás. 

  6. Si la oferta tiene preguntas de filtrado: NO mientas en ellas, especialmente si te preguntan por una experiencia laboral o habiliades concretas que no tienes, eso se nota rápido en una entrevista y te hará quedar fatal.

  7. ¡Mucho ojo con las faltas de ortografía! Es algo muy obvio pero a pesar de ello, es bastante más habitual de lo que te imaginas encontrarte CVs con errores ortográficos. Revisa a fondo tu perfil antes de darlo por acabado y, si es posible, compártelo con alguien que pueda echarle un segundo vistazo, a veces nos pasamos tanto tiempo con algo que se nos pasan por alto pequeños detalles como estos.

  8. Referencias. Si tienes una carta de recomendación, y procede, incluyela también junto a tu CV. Puedes hacerlo subiéndolo todo como un documento único (mejor PDF). Si además has estado en trabajos anteriores similares al de la oferta y puedes incluir el contacto de alguien relevante con quien hayas trabajado que pueda hablar de tu buen hacer, esto se suele valorarar positivamente, incluso aunque a veces no lleguen a hacer uso del contacto en el proceso de selección.


Detalles extra que suman puntos: 



  • Echa un vistazo a las principales ofertas a las que querrías aplicar y busca requisitos en común que tengan entre ellas y que puedas cumplir tu. Si observas que hay algún detalle destacable para hacer coincidir tu perfil con lo que piden, ¡resáltalo antes de enviar tu interés!

  • Intenta rellenar tu información con mimo, cuidando el formato y facilitando la lectura a través de las herramientas del editor de texto: negritas, colores, subrayados, etc... Ésto hace que el seleccionador/ra se fije más en lo que quieres contar.

  • Manten en nuestra plantilla solamente lo que sea relevante y este relacionado con las oportunidades a las que apliques. Cuanto más específico sea el perfil para la oferta, más parece que te interesa el puesto. 

  • Asegurate de que el CV que incluyas sea de esta era. No todos tenemos conocimientos específicos en diseño y no tiene que ser necesariamente una obra de arte, pero es positivo que sea actual y entre por los ojos, la primera impresión puede decir mucho.


Esperamos que esta infromación te haya sido útil y que vayas corriendo a mejorar tu perfil, ¡ánimo con ello!


 


Y cuando hayas acabado, ¡encuentra aquí tu Oferta de Empleo!


Patricia Martínez Aparicio para Hacesfalta

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo