Blog / Noticias


Ayuda a reducir la brecha digital entre las personas con trastorno mental severo

07/10/2020

 Ante la crisis del COVID-19, muchas personas que tienden a aislarse socialmente, como es el caso de las personas con un problema de salud mental grave de edad avanzada (50+), se han visto abocadas a un aislamiento aun mayor al no tener acceso a dispositivos digitales para contactar con el mundo exterior. 


 


 


ACFAMES es una entidad que trabaja en el ámbito de la sauld mental tratando de mejorar la calidad de vida de los enfermos/as de esquizofrenia y orientar a sus familiares. 


La entidad nació en 1999 promovida por la unión de familiares de personas que habían sido diagnosticadas de esquizofrenia. Con los años, sin embargo, ha ido ampliando su mirada para fomentar la inclusión, la autonomía y el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental.De este modo, actualmente la entidad ofrece apoyo, servicios y recursos tanto a las familias como a las personas afectadas sin olvidar una mirada hacia la sociedad y su sensibilización.


LA CAMPAÑA

Necesitan conseguir 3.000 € que ayudarán a 30 personas con trastorno mental severo a conseguir acceso a dispositivos digitales (tablets y ordenadores) y a la formación y herramientas necesarias para aprender a hacer uso de los mismos.


Habitualmente estas personas participan, en su día a día, de actividades y servicios que ACFAMES ofrece. Sin embargo, durante el confinamiento, muchas de ellas se han visto privadas de estas actividades y servicios que configuran su rutina y hábitos diarios, y que les posibilita estar en contacto con sus compañeras y compañeros, así como con los y las profesionales de la salud mental.


A las personas que reciban estos dispositivos, se les hará una formación sobre cómo utilizar aquellas herramientas digitales necesarias para poder seguir las actividades y servicios propios de la Asociación, así como otras herramientas que les puedan ser de ayuda y de utilidad.


De esta forma, entre todos y todas, contribuimos a revertir el impacto que genera la brecha digital en este colectivo y sobre todo, les ayudamos a mejorar su situación actual de aislamiento.

Puedes saber más sobre la organización y los detalles en su campaña de donación.

Cualquier aportación es bien recibida, por pequeña que sea, son momentos de hacer lo que esté en nuestra mano por ayudarnos mutuamente.

CÓMO DONAR EN HACEFSALTA DONACIONES

- Echa un vistazo a toda la información sobre cómo funciona nuestro apartado de Crowdfunding y cómo puedes hacer una donación a algún proyecto. https://www.hacesfalta.org/donaciones-particulares.ct

- Recuerda que las donaciones se pueden desgravar. Solicita tu certificado de donaciones cuando hagas tu aportación.

Puedes ver todas las campañas de donaciones publicadas en:


 Hacesfalta Donaciones


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo