Blog / Noticias


Esta Navidad regala solidaridad apuntándote a una de estas iniciativas

17/12/2020

¡La Navidad ha llegado a Hacesfalta! Os traemos una recopilación de propuestas solidarias publicadas en nuestra plataforma para estas fiestas y algunas recomendaciones de lugares donde puedes donar libros, juguetes, aparatos tecnológicos... y otras cosas que tal vez tu ya no usas y que pueden ser de mucha utilidad para otros e incluso convertirse en un preciado regalo navideño.


 


Red Impacto:


Desde Red Impacto quieren hacer llegar mensajes de esperanza y felicidad a todxs aquellxs que lo necesiten. Para ello han ideado una estupenda iniciativa en la que puedes participar tan solo enviando un mensaje dstinado a personas de la tercera edad, al personal sanitario, a los más peques, o a quienes no pasan estas navidades cerca de seres queridos. Ellos encargan de hacer llegar los mensajes a hospitales, albergues, auspicios, hogares de paso e instituciones similares, y tratar de recoger las reacciones de las personas a las que llegue tu mensaje. 


Podéis hacer llegar vuestro mensaje en el formato que más os guste (video, audio, foto, texto...) al correo electrónico redimpacto4@gmail.com, en este enlace tenéis toda la información.


Fundación Madrina: 


VOLUNTARIOS POR NAVIDAD PARA LA CAÑADA REAL


Se necesitan voluntarios para llevar cestas de alimentos y juguetes a familias de la cañada real por Navidad. El acto se llevará a cabo el 25 de diciembre a las 11 horas y el punto de encuentro y de partida será en la calle Limonero 26.


CAMPAÑA REYES MAGOS 2020/2021 - PREPARACIÓN Y ENTREGA DE JUGUETES


La Fundación Madrina tiene como objetivo repartir 3500 regalos estas fiestas en Madrid y necesitan de muchas manos para lograr este cometido. El voluntariado consiste en organizar, clasificar y envolver por edades, los regalos de los Reyes Magos para niños y niñas de entre 0 a 12 años. Además, también puedes participar en la entrega directa de los regalos el 23 de diciembre en la Parroquia Santa María Micaela a las 11:30 horas.


VOLUNTARIOS PARA PREPARAR CANASTILLAS DE NAVIDAD


URGEN voluntarios para la preparación de canastillas el Sábado 19 y domingo 20 de diciembre. En total, se van a entregar 60 canastillas a 60 madres a punto de dar a luz que por falta de recursos no tienen nada que llevar al hospital. El horario de este fin de semana para su elaboración es de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas ambos días.


Fundación Esfera:


VOLUNTARIOS PARA ACTIVIDAD NAVIDEÑA  CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


Fundacion Esfera necesita voluntarios para el próximo domingo 20 de Diciembre de 16:00-20:30. La actividad consiste en realizar una ruta -una parte en autobús, exclusivamente reservado para esto, y otra caminando con un guía- para ver el iluminado Navideño de Madrid


DISFRACES NAVIDEÑOS:


También necesitan disfraces de Papa Noel y duendecillos para realizar una entrega de regalos navideños a familias desfavorecidas el próximo 19 de diciembre. Para ello, han abierto una campaña través de Hacesfalta, por medio de la cual se puede contribuir con una aportación económica o donando directamente alguno de los disfraces demandados.


ONG Rescate: 


#RESCATASUNAVIDAD


La ONG Rescate está llevando a cabo una preciosa inicativa que pretende salvar la navidad de niños y niñas refugiados. Su propuesta consiste en que este año decoremos nuestras casas con adornos reciclados y hechos en casa y que, ese dinero que nos hemos ahorrado en decoración, lo destinemos a ayudarles a llevar la Navidad a las familias refugiadas.


Donaciones con forma de regalos:


Otra opción a la que recurren muchas organizaciones para tratar de hacer llegar un poquito del famoso espíritu navideño a quienes más lo necesitan es la recogida y reparto de juguetes, libros o toda clase de enseres que pueden ser de utilidad e incluso cobrar forma de regalo. Esta es una muy buena época para mirar a nuestro alrededor, revisar cuantas de las cosas que tenemos no utilizamos y tratar de darles una segunda vida. Si prefieres colaborar de esta manera, en este post puedes encontrar decenas de opciones sobre dónde y qué donar. 


Es probable que en los próximos días sigan apareciendo más iniciativas navideñas,


encuentra todas las ofertas de voluntariado relacionadas con estas fiestas aquí.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo