Blog / Noticias


Favorece la confianza en tu organización completando el perfil de transparencia en Hacesfalta, te mostramos cómo:

18/02/2021

Desde Hacesfalta somos conscientes de que la transparencia es una cuestión esencial que desde las organizaciones sociales debemos encargarnos de promover, por eso buscamos ponéroslo fácil a todas las ONGs, asociaciones y fundaciones, que formáis parte de nuestra plataforma. 


Para ello, en este post os mostramos cómo podéis incluir esta información en vuestros perfiles de manera rápida y sencilla y así pasar a incorporaros también a nuestro portal TransparenciaONG.org.

De una organización sin ánimo de lucro se espera que actúe de manera responsable en términos sociales, económicos y medioambientales, y así debe ser si se quiere mandar un mensaje de confianza a quienes puedan sentir interés en participar o colaborar de alguna forma con la misma. Articularse desde la coherencia, la claridad y la responsabilidad, son aspectos clave para asegurar su propia legitimidad y favorecer la implicación y la destinación de recursos a su causa. En este sentido, la transparencia se erige como uno de los elementos fundamentales para con estos fines, pues una organización transparente es aquella que se compromete a ofrecer de forma abierta y regular toda información relevante y fiable a sus partes interesadas.


Con la idea de promover y garantizar dicha transparencia, en hacesfalta contamos con nuestro propio portal destinado a esto: TransparenciaONG.org, que permite acceder desde un mismo lugar a información útil de miles de ONGs como sus cuentas anuales, las memorias de actividad y los sellos de transparencia que les avalan (Fundación Lealtad y/o CONGDE).


Para aparecer en TransparenciaONG.org, ¿qué datos hay que incluir y cómo hacerlo?

Hemos diseñado esta infografía explicativa para ilustrar el paso a paso:



¿En qué beneficia a tu organización completar la información de Transparencia de Hacesfalta?

Además de por los aspectos que ya hemos comentado -y que deberían ser más que suficientes para que, si formáis parte de una organización registrada en Hacesfalta y aún no habéis completado la información relativa a transparencia, corráis a hacerlo- os ofrecemos un par de motivos más.

En primer lugar, es un distintivo que pone de manifiesto vuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas respecto a todas aquellas organizaciones que no han hecho aún este ejercicio, lo que os propicia una clara ventaja de fiabilidad.

En segundo lugar, además de ofrecer más garantías que las organizaciones no acreditadas, la plataforma está diseñada para dar preferencia en el orden de aparición a aquellas ONGs que SÍ lo están. De esta forma, funciona como facilitador para que, toda aquella persona interesada en vuestra organización a través de nuestro portal, pueda confiar más fácilmente en la labor que lleváis a cabo y animarse a contribuir.


Con lo sencillo que es y lo mucho que puede beneficiar a vuestra organización no existen razones para no completar hoy mismo esta información.


Empieza desde aquí


 


  Patricia Martínez Aparicio, equipo de Hacesfalta 


Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo