Blog / Noticias


Presentación del informe Libro blanco del talento senior por la Fundación Seres

25/02/2021

La promoción del talento senior es uno de los ejes principales en relación a la gestión de la diversidad empresarial dado el incremento de la edad media de la fuerza laboral. Con la intención de abordar este reto, La Fundación Seres presenta hoy el informe "Libro blanco del talento sénior". 


Desde la Fundación Seres tratan de promover el papel de la empresa en la mejora de la realidad social favoreciendo un constante aprendizaje con la intención de transformar la realidad empresarial para conseguir una sociedad mejor.

Esta organización está formada por una comunidad de personas de más de 50 años que trabajan en proyectos para la transmisión del conocimiento y de los valores que atesoran, poniéndolos al servicio de la sociedad. Además, como entidad experta en Talento Senior y Gestión de la Edad apoyan a otras organizaciones, públicas y privadas, para que pongan en valor el talento senior presente en sus organizaciones y apuesten por una gestión de la diversidad generacional como eje estratégico de su planificación.

La promoción del talento senior se plantea en la actualidad empresarial como uno de las cuestiones claves en la gestión de la diversidad empresarial dado el incremento de la edad media de la fuerza laboral, que en 2007 se ubicaba en 39,7 años, hoy en día se sitúa en 43 y todo indica que en 2026 rozará los 50 años.

El fenómeno de la creciente longevidad humana y el hecho de que una gran parte de la población llegue a una edad madura gozando de una buena salud tiene repercusiones en todos lo ámbitos, también en el social. En este sentido, la participación en voluntariados por parte de este colectivo no solo representa un beneficio social para las comunidades o proyectos en los que estas personas se implican, también es un plus para las propias personas, que tienen la posibilidad de hacer un uso muy útil y necesario de una parte de su tiempo “libre” recuperando el término “generatividad” enunciado por Erikson, esto es, poner el foco en procurar el bienestar a las próximas generaciones y, en última instancia, tratar de dejar un legado que nos sobreviva.

Entre las iniciativas que llevan a cabo desde Fundación Seres con el fin de incentivar la participación de personas maduras, os compartimos la presentación que se celebrará hoy de un reciente informe que han elaborado sobre talento senior: “Libro blanco del talento sénior”.

Para la presentación de dicho informe contarán con la presencia del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Sr. José Luis Escrivá y con numerosos invitados más que participaran en las mesas redondas organizadas para la jornada.

La primera intervención, que será la del ministro, está previsto que tenga lugar a las 10:00 y a continuación se presentará el informe, podéis consultar todos los detalles aquí.

Si estás interesada/o en realizar un voluntariado y tienes un perfil senior, debes saber que en Hacesfalta existen miles de opciones para ti.




¡Elige desde aquí una iniciativa solidaria con la que involucrarte!

  


  Patricia Martínez Aparicio, equipo de Hacesfalta 


Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo