Blog / Noticias


Fundación HazloPosible y Sngular, nuevos aliados en pro de favorecer soluciones tecnológicas para las ONGs

18/04/2021

¿Ya te has enterado de la alianza estratégica que hemos firmado con Sngular? Te explicamos brevemente algunas utilidades y beneficios que esta acción tendrá para las ONGs con las que trabajamos. Si formas parte de una de ellas, ¡esto puede ser de tu interés!


De acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por la Fundación PwC y el Instituto de Innovación Social de ESADE sobre la transformación digital en las ONGs, “la restricción presupuestaria para el uso de nuevas tecnologías afecta al 50% de las ONGs, situándose como el tercer gran reto del sector”. En el mismo estudio se destaca que “sólo un ocho por ciento de las ONGs tiene una estrategia digital definida”.


Este acuerdo busca poner remedio a dichos desfases y proporcionar soluciones eficaces que den respuesta a las tendencias del sector, incorporando la utilización de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la biometría y el blockchain para lograr la consecución de los objetivos de las organizaciones sociales vinculadas a la Fundación HazloPosible y, por ende, multiplicar su número de oportunidades. Igualmente, se pretende garantizar la formación basada en las TIC, realizar un acompañamiento y favorecer resultados prácticos a las necesidades existentes.


Catalina Parra, presidenta de la Fundación Hazloposible, señala que “siempre hemos tratado de dar respuesta y soluciones prácticas a las necesidades del sector, y esta es una gran oportunidad para atender a esta necesidad, sobre la que existen muchos diagnósticos, pero pocas soluciones reales de carácter filantrópico”.


Para llevar a cabo este proceso de mejora en la digitalización, en primer lugar, ambas organizaciones van a reunirse con entidades del Tercer sector, con la intención de poner en común las necesidades específicas y las líneas de trabajo y poder definir el alcance de los primeros proyectos a abordar.


Como bien comentó el presidente y fundador de Sngular, José Luis Vallejo, “La digitalización ofrece nuevas oportunidades que pueden ayudar de manera sustancial al Tercer sector a incrementar el impacto y la eficiencia de su labor” y ese es precisamente el principal objetivo que perseguimos a través de este acuerdo de colaboración.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado y empresa

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo