Blog / Noticias


6 tips para planificar tu búsqueda de empleo en ONG

06/05/2021

Si buscas empleo en una ONG estos 6 pasos pueden resultarte muy útiles para planificar tu búsqueda de empleo y alcanzar la meta laboral que te hayas marcado. Te deseamos mucho éxito.


 


 


 1. ¿En qué área o puesto de la ONG quieres trabajar? Comienza por márcate un objetivo profesional respecto al área de la ONG en la que quieres trabajar, de esta forma podrás acotar y filtrar mejor tu búsqueda.


2. ¿Tienes las cualificaciones y experiencia adecuadas? Cuando tengas un objetivo claro, revisar varias ofertas de lo que te gustaría hacer para saber cuáles son las demandas en común que tienen y si cumples con la mayoría de ellas o no, puede resultarte muy útil para conocer tus fortalezas y trabajar sobre tus debilidades. 


3. Para seguir, crea una alerta de empleo con el tipo de ofertas que te interesen.


4. ¿No tienes suficiente experiencia para el puesto que buscas? Recuerda que realizar voluntariado te ayuda adquirir nuevas competencias y habilidades que se traducen en una experiencia laboral que puedes agregar a tu CV. Además, si nunca has estado trabajando en una ONG, te ayudará a conocer de primera mano el mundo laboral de las organizaciones no lucrativas, y los distintos puestos y perfiles que demandan las entidades. 


5. Haz un CV orientado a la ONG. No envíes nunca un CV general a la organización, adapta tu curriculum al puesto buscado, debes dar importancia las cosas que son de interés en el perfil que busca la organización. Recuerda que, independientemente de tu experiencia, debes intentar ocupar una hoja, que esté redactado de forma clara y sintética.


6. El extracto, tu carta de presentación. Incluye a tu CV un extracto breve que refleje tu perfil en su totalidad, así el reclutador verá en una primera vista si le interesas o no como candidato/a. Recuerda que en general las organizaciones no gubernamentales carecen de personal dedicado a la selección, ¡ahórrales tiempo con un extracto que enamore!


 


Ver Ofertas de Empleo




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo