Blog / Noticias


CV y reclutamiento online: cómo enfocarlo y que incluir para que te seleccionen

18/05/2021

Las nuevas tecnologías aplicadas en las empresas incluyen innovaciones como el uso inteligencia artificial y machine learning para los procesos de selección. Por eso hoy en día algunos procesos de reclutamiento online conllevan estar muy atenta de cada una de las palabras que escoges para tu CV si quieres pasar los filtors iniciales. Te mostramos qué puedes poner en tu currículum online para pasar esta primera criba.


 


¿Qué son y cómo funcionan los ATS en los procesos de selección online?


Los ATS, applicant tracking systems o sistemas de seguimiento de candidatos son una serie de herramientas y funcionalidades que facilitan la selección automática de CVs. Lo hacen mediante bases de datos formadas a partir de los documentos que se reciben para el proceso e incluso pueden llegar a rastrear información en redes sociales.


Principalmente se centran en identificar palabras que indiquen que tu candidatura coincide con lo que se pide en la oferta de trabajo.


Qué puedes hacer para salvar tu currículum de la criba automática

Estos sistemas automáticos de seguimiento de candidatos analizan las palabras tanto desde la semántica, es decir, desde el significado, como desde la sintaxis o la forma correcta de construir una frase. De acuerdo con esto, hay dos cuestiones fundamentales que tienes que tener en cuenta:



  • Incluye en tu CV las palabras clave o significativas que aparecen en la oferta de empleo


  • Estructura tus frases de una manera sencilla, evit emplear expresiones rebuscadas o muy lrgas. Si puedes, copia en algunos lugares del currículum determinadas expresiones tal como aparecen en la oferta.


  • Es conveniente ubicar adecuadamente cada apartado y no salirse demasiado de la estructura tradicional de CV.  Pero todo de pende del tipo de proceso deselección, en aquellos muy reducidos, donde una presentación original y efectiva puede marcar la diferencia, esto no es tan recomendable. Sin embargo, es muy recomendable aplicarlo si para inscribirte en una oferta te piden que subas tu CV mediante un formulario o en aquellos procesos muy numerosos.


Ahora que tienes algo más de información útil para tu búsqueda de empleo ¿estás preparadx para llevarla a cabo?


 ¡Encuentra aquí tu oportunidad para trabajar en una ONG!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo