Blog / Noticias


Colabora con este proyecto ecológico y sostenible para lograr el acceso a agua potable en Ghana

11/06/2021

En Ghana 23 millones de personas carecen de acceso a agua potable, en la región de Boayase, por ejemplo, no hay acceso alguno al agua potable. Por ello, desde la ONG Bonwe están tratando de construir un pozo de agua con energía sostenible y en el que trabaje la comunidad para su mantenimiento. ¿Les echas una mano?


 




ONG BONWE  realiza Cooperación al Desarrollo Internacional en Ghana y Senegal, buscando la autosuficiencia de las familias y la sostenibilidad de los proyectos, tratando que sean atendidos en un futuro por los mismos beneficiarios. Una de suprioridades además de la Educación al Desarrollo, es el Agua,un recurso indispensable para la vida aunque sumamente escaso.


Actualmente en Boayase, una de las dos localidades rurales de Ghana donde actúa esta ONG, no hay acceso alguno al agua potable, y la población entera depende de un rio que pasa por el valle a unos 350 metros del pueblo, como la fuente única de agua para beber, cocinar, ducharse, etc. El agua esta contaminada, tiene parásitos y está muy descolorida. Como consecuencia, las personas que viven en Boayase corren un alto riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua, como el tifoideo.


LA CAMPAÑA

Necesitan conseguir 6.500€ para iniciar la instalación de un sistema de agua potable.


Esta acción forma parte del proyecto de infraestructura de un Complejo Educacional y Sanitario que están construyendo en la pequeña localidad de Boayase, en la Región de Ashanti al norte de Kumasi (Ghana),




Tienes mucha más información sobre la organización y los detalles en su campaña de donación.




CÓMO DONAR EN HACEFSALTA DONACIONES

- Echa un vistazo a toda la información sobre cómo funciona nuestro apartado de Crowdfunding y cómo puedes hacer una donación a algún proyecto. https://www.hacesfalta.org/donaciones-particulares.ct

- Recuerda que las donaciones se pueden desgravar. Solicita tu certificado de donaciones cuando hagas tu aportación.

Puedes ver todas las campañas de donaciones publicadas en:


 Hacesfalta Donaciones


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo