Blog / Noticias


Si trabajas como freelance, en Hacesfalta.org también hay oportunidades para ti, ¡te las mostramos!

29/06/2021

Cada vez son más las personas que prefieren trabajar por cuenta ajena dado que esta modalidad de trabajo trae consigo una serie de ventajas, entre las que destacan la libertad de elección de horario y lugar de trabajo. Ante este nuevo paradigma, desde las organizaciones también se demandan trabajadores autónomos en muchas oportunidades. Te contamos cómo encontrar empleo como freelance en nuestro portal.


 


Aunque a menudo el trabajo de freelance se ha relacionado con determinados perfiles como periodistas, fotógrafos o informáticos, cada vez se abre más a otros sectores. Como consecuencia, aumentan las ofertas laborales para este tipo de candidatxs. 

¿Sabías que en Hacesfalta hay oportunidades de empleo dirigidas a freelance? Puedes acceder a ellas aplicando el filtro de “Freelance” en tipo de contrato.

Si tal vez te estás planteando dar un giro a tu trayectoria profesional y una de las opciones es empezar a trabajar como freelance, te contamos algunas ventajas e inconvenientes que tiene esto de trabajar por cuenta propia:

- Aunque dependerá de la cantidad de proyectos que tengas entre manos al mismo tiempo, en general y en la mayoría de los casos, podrás organizarte como quieras para sacar ese trabajo, con un horario flexible que tú elijas y que te permita conciliar tu vida personal con la laboral. No obstante, la persona freelance tiene que ser muy disciplinada, organizada y constante para realizar su trabajo con calidad y en el tiempo acordado con la organización o empresa.

- Puedes elegir tu lugar de trabajo. Si crees que trabajar aire libre va a ser productivo… ¡adelante! En muchos casos podrás coger tu portátil y trabajar desde donde te sientas más cómodo. Además, el no estar obligado a ir presencialmente te permite también trabajar en proyectos de entidades de otras provincias distintas a la tuya, incluso de otros países.

- A priori tienes una mayor libertad y capacidad de elección para asumir los proyectos que más te motiven, de distinto tipo, sin tener que ceñirte siempre a los mismos temas. También elegir las organizaciones con las que quieras colaborar porque compartes sus valores y misión.

En cuanto a los inconvenientes…

- Conseguir clientes no siempre es una tarea sencilla, sobre todo al comienzo, ten en cuenta que esto puede generarte algún quebradero de cabeza y que también depende de lo bien que te vaya en este sentido tus ingresos serán variables y, tal vez, en algunos momentos no tan estables como deseas.

- También tendrás que tener en cuenta aspectos a nivel legal o administrativo (contrato, coberturas, prestaciones que te corresponden…). Es importante tener claros estos temas, tener a mano a alguien que te pueda asesorar en momentos puntuales y llevar bien tu contabilidad.

- Que tu mundo profesional se introduzca en tu día a día sobrepasándolo. Como decíamos antes siendo freelance tienes más libertad para elegir tus horarios siempre que cumplas los plazos establecidos de entrega de tu trabajo, pero ten cuidado, porque una mala gestión de tu tiempo puede hacer que al final mezcles tus momentos de ocio con tus momentos de trabajo y no consigas disfrutar de ninguna de las dos cosas.

Como ves, si quieres emprender una nueva etapa como freelance hay varias cosas que tienes que valorar y pensar con calma. Ahora que ya sabes un poco los pros y los contras te animamos a echar un vistazo a las ofertas para freelance publicadas en nuestro portal para ver si te pica el gusanillo.


¡Ver ofertas para freelance!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo