Blog / Noticias


Participa en el Estudio Iberoamericano sobre Voluntariado Corporativo

11/08/2021

Desde la Fundación Hazloposible, en colaboración con numerosas entidades, se ha apostado por la creación de un informe sobre gestión de programas y proyectos de voluntariado corporativo.


Dicho estudio consta de dos encuestas diferentes, la primera de ellas dirigida a empresas y, la segunda, tiene como público objetivo a todas aquellos que realicen labores de voluntariado corporativo.


Esta iniciativa es un esfuerzo colectivo promovido por Hazloposible (España), Osmia (Perú), ANDI (Colombia), Atados (Brasil), CERES (Ecuador), Fundación Trascender (Chile), JAP CDMX (México) y Voluntarios Panamá (Panamá).


La encuesta dirigida a empresas, que puedes encontrar aquí, debe ser completada por los gestores que se encargan de los programas de voluntariado corporativo. El objeto de esta encuesta se centra en identificar todos aquellos cambios, buenas prácticas, tendencias, retos y oportunidades del voluntariado corporativo.


Por otro lado, la encuesta dirigida a voluntarios corporativos tiene como misión la de conocer sus intereses, motivaciones y expectativas respecto al voluntariado corporativo. Puedes completarla accediendo aquí.


El informe conformado por los resultados de ambas encuestas ofrecerá información relevante y valiosa que servirá para mejorar la gestión de los programas y proyectos de voluntariado corporativo. La participación de las empresas es útil no sólo a nivel interno, sino que todos los datos extraídos servirán para el beneficio colectivo de todas las empresas que deseen saber más sobre voluntariado corporativo.


Estas encuestas se pueden rellenar de manera independiente y con múltiples variaciones: la empresa cumplimenta la encuesta y la difunde entre los voluntarios; la empresa no cumplimenta la encuesta, pero la difunde entre sus voluntarios; o la empresa cumplimenta la encuesta y no la difunde entre sus voluntarios.


Si formas parte de una empresa o de una organización que colabora con empresas desarrollando acciones de voluntariado, y quieres difundir la encuesta de manera interna entre todos tus voluntarios corporativos, puedes hacer uso de estos materiales, que pueden ser de gran ayuda.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo