Blog / Noticias


Día Internacional de las Personas Voluntarias: ¡súmate a alguna de estas propuestas para celebrarlo!

24/11/2021

La celebración del Día del Voluntarix es una conmemoración que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de manera solidaria en la mejora de su entorno, pero también representa una oportunidad para que las organizaciones sociales y los propios voluntarios hagan visibles los proyectos que están llevando a cabo y animarnos a participar en alguno. 

 


En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Día Internacional del Voluntariado (DIV), como forma de reconocer y apoyar a las personas que dedican parte de su tiempo a involucrarse en acciones voluntarias en distintas áreas sociales y medioambientales.


El 5 de diciembre, se celebra esta jornada que trata de difundir y promocionar el voluntariado y a la que tú también puedes sumarte a través de alguna de las iniciativas recogidas en nuestro portal. Para ello, hemos elaborado esta campaña, donde encontrarás 4 posibles formas de colaborar y todos los voluntariados asociados a ellas:





El voluntariado es una fuente de crecimiento personal, una forma de lucha por la justicia social, una manera de colaborar con personas en situaciones desfavorables, y ¡muchas cosas más! Para generar una conciencia solidaria que permita la consecución de una justicia global, es importante asumir la capacidad de transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer. ¿Te unes a ser parte del cambio que quieres ver en el mundo?


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo