Blog / Noticias


Afina tu búsqueda de empleo con estos 6 tips

21/12/2021

Es normal que nuestra paciencia se resienta cuando llevamos un tiempo en búsqueda de trabajo sin demasiado éxito. Pero como casi todo en esta vida, esto también puede verse como un aprendizaje, a medida que vamos cogiendo experiencia, nos hacemos cada vez más expertos en cómo enfocarlo. Para ayudarte a afinar aún más y a encontrar LA oportunidad que se adapte a tu perfil, te traemos este post. ¡A por ello!


 


1. Busca por palabra clavelo primero y más evidente es que utilices nuestro buscador desde la home de la web con palabras clave que creas que puede contener la oferta: una profesión, cargo o área de trabajo. Por ejemplo: periodista, ingeniero/a, gestión de proyectos, contable...


2. Busca por provincia: si seleccionas la provincia en la que te gustaría encontrar trabajo, más la palabra clave y llegarás a la oferta que estás buscando más fácilmente.


3. Busca por profesión, salario, tipo de jornada: una vez que estés en la página del resultado de tu búsqueda, no olvides que en la columna de la izquierda tienes un buscador avanzado para filtrar por: profesión, salario, jornada...


4. Crea tu alerta de empleo: crea alertas de empleo con las posibilidades de filtrado según tus intereses, así en cuanto se publique una oferta con esas condiciones te llegará directamente al email.


5. Suscríbete a nuestro boletín: recuerda que en el boletín semanal incluimos nuestro Top10 con las mejores ofertas de la semana y también tendrás acceso a las últimas que se han publicado. 


6. Síguenos en twitter: todas nuestras ofertas y post son publicados en  @Trabajo_ONG o todo lo que sacamos en la cuenta general de @hacesfalta, donde encontrarás ofertas de emepleo y voluntariado y otros contenidos como este post.


Recuerda todos los pasos para encontrar la oportunidad que estás buscando.


          


Sabemos que el camino para encontrar empleo en ocasiones puede ser duro, ten paciencia, procura no machacarte en el proceso si algo no sale -al fin y al cabo es algo que no depende sólo de ti- y date pequeños premios por seguir intentándolo y esforzarte. Si hoy andas un poco faltx de motivación, echa un vistazo a estas frases para venirte arriba y ¡a por ello!


"No esperes que las oportunidades lleguen solas, tienes que hacer que ocurra"

Denis Diderot: escritor, filósofo y enciclopedista francés.


¡Continua desde aquí con tu búsqueda de Empleo!

 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo