Blog / Noticias


Día Internacional de la Juventud: Las categorías de empleo más solicitadas por las personas jóvenes en hacesfalta.org

10/08/2022

Las personas jóvenes son una parte fundamental de la estructura de nuestra sociedad actual y futura. La ONU declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, y desde Hacesfalta queremos celebrarlo esta semana mostrando la involucración de los/las jóvenes en nuestra plataforma.


La mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos, y se espera que representen el 57% para fines de 2030, asegura la ONU. El lema de este año es “Solidaridad Intergeneracional”, advirtiendo sobre la discriminación por edad como un problema insidioso y, a menudo, no abordado en materia de salud, derechos humanos y desarrollo que afecta tanto a las poblaciones mayores como a las más jóvenes en todo el mundo.


El Informe Global sobre Edadismo lanzado por las Naciones Unidas en marzo de 2021 identifica las intervenciones intergeneracionales como una de las tres estrategias clave para abordar la discriminación por edad. Las actividades intergeneracionales también pueden conducir a un mayor sentido de conexión social y fortalecer la solidaridad intergeneracional.


En hacesfalta.org se publican a diario numerosas ofertas de empleo y voluntariado con el fin de fomentar el trabajo en el Tercer Sector, sirviendo como una plataforma para impulsar y ayudar en el desarrollo tanto personal como profesional de las jóvenes personas trabajadoras. En el post de nuestro blog de Voluntariado, te contamos un poco más sobre las preferencias de los voluntarios/as en las diferentes categorías que ofrece Hacesfalta.


Aquí te desvelamos las preferencias de las personas jóvenes usuarias de hacesfalta.org, comprendidas entre los 18 y los 30, mostrando las categorías de empleo más solicitadas en nuestro portal:



¿Quieres ver los puestos ofrecidos en cada categoría e informarte sobre cómo solicitarlos? Haz click en cada uno para ver las oportunidades de empleo disponibles y encuentra la que mejor se adapte a lo que buscas:


Atención directa


Cooperación/Emergencia/Ayuda humanitaria


Sensibilización


Gestión de Proyectos


Personal de servicio


RRHH / Gestión de personas




Esto son las 6 categorías más demandadas y solicitadas por la gente joven que utiliza nuestro portal. Para ver el resto de categorías y descubrir los cientos de oportunidades de empleo que ofrecen las ONG, haz click abajo para entrar en el portal de empleo de hacesfalta.org.


¡Entra en el portal de empleo!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo