Blog / Noticias


¿Cómo puedo involucrarme en el ámbito de la Asistencia Humanitaria? Las últimas oportunidades de empleo de ONG referentes en el campo

17/08/2022

 Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que tendrá lugar el viernes 19 de agosto y estará centrado en el esfuerzo colectivo para aumentar la apreciación global del trabajo humanitario, especialmente dadas las numerosas emergencias humanitarias en el mundo en los últimos meses.


 Cada año las Naciones Unidas eligen para este día internacional un tema distinto en el que enfocarse, reuniendo a socios de todo el sistema humanitario para abogar por la supervivencia, el bienestar y la dignidad de las personas afectadas por las crisis y por la seguridad de los trabajadores humanitarios.


Una de las características del área de la ayuda humanitaria es la amplia variedad de perfiles demandados dadas las múltiples necesidades que surgen al enfrentarse a una emergencia o crisis de tal envergadura, además del carácter urgente que requiere de las personas que trabajan incesantemente: coordinación, rapidez y resolución son imprescindibles.


En hacesfalta.org encontrarás tanto en voluntariado como en empleo una gran demanda de personal en las categorías de Ayuda Humanitaria y Atención Directa, ya que es una de las categorías que mayor variedad de perfiles admite, englobando a todo tipo de profesiones indispensables en la respuesta internacional colectiva e inmediata - además de encontrarse entre las categorías más solicitadas por los propios usuarios/as del portal.


¿Qué profesiones se enmarcan dentro de la asistencia humanitaria?


Las organizaciones especializadas en ayuda humanitaria buscan empleados/as que pueden ser desde personal sanitario, logístico, ingenieros/as para reconstrucción de infraestructuras, trabajadores/as y educadoras/es sociales, psicólogos/as que presten asistencia psicosocial y protección a la población, sensibilización, abogacía, y muchos más de una lista inacabable.


¿Cómo puedo comenzar a involucrarme profesionalmente en el ámbito de la ayuda humanitaria?


Como comentamos, en Hacesfalta existen numerosas organizaciones que trabajan día a día en prestar asistencia y ayuda humanitaria en situaciones de emergencia y en los países de acogida que publican ofertas de empleo y voluntariado en el portal. Te dejamos aquí algunas ofertas de empleo de organizaciones que son referentes en este campo para distintos perfiles profesionales:


Trabajador/a social en Intervención social en ACCEM (Barcelona)


Psicólogo/a servicio de atención psicológica familia en Asociación Centro Trama (Madrid)


Técnico/a de vivienda protección internacional en Asociación Provivienda (Cáceres)


Intérprete de francés y wolof para en ACCEM (Lanzarote)


Educador/a de refuerzo escolar centro abierto primaria en Save the Children (Melilla)


Abogada/o protección internacional en ONG Rescate (Madrid)


Técnico/a de empleo de protección internacional en Diaconía (León)


Técnico/a de acogida servicios centrales en CEAR (Madrid)


Coordinador/a médico en Médicos del Mundo (Ucrania)


Esto es tan solo una breve selección del gran número de oportunidades de empleo y voluntariado que encontrarás en nuestro portal. Haz click abajo para ver todas las ofertas de empleo en Ayuda Humanitaria para ver todas las ofertas disponibles y crea tu alerta de empleo para no perderte ninguna novedad.


¡Consulta aquí todas las ofertas de empleo en Atención Directa!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo