Blog / Noticias


La salud mental y el Tercer Sector: Empleos y organizaciones que trabajan en este ámbito social

07/09/2022

Cada vez más se pone en valor la importancia de la salud mental y su cuidado. El Tercer Sector ha sido pionero en impulsar la creciente sensibilización al respecto y crear puestos de trabajo relacionados con los distintos ámbitos que toca la salud mental. El Día 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por lo que desde Hacesfalta queremos poner el foco en los profesionales de la salud mental en el Tercer Sector.


Este sábado 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. El objetivo de esta jornada, que copatrocina la Organización Mundial de la Salud (OMS), es demostrar que estos actos se pueden prevenir. La OMS resalta que se trata de un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes.


El Tercer Sector ha sido uno de los precursores en desestigmatizar este tema y trabajar sin descanso por dar voz a un tema a menudo ocultado y eludido por la sociedad. Por eso, en este post queremos señalar la labor de los profesionales del sector social que dentro de la rama de Salud, está especializado en la salud mental.


Desde mujeres víctimas de violencia de género hasta familias inmigrantes o jóvenes en riesgo de exclusión, estas son algunas de las organizaciones que trabajan en este ámbito y algunas de las oportunidades de empleo que encontrarás en Hacesfalta:


FSC Fundación Salud y Comunidad: Contribuyen a la promoción de la salud, el bienestar social y la calidad de vida de la comunidad, mediante el desarrollo de proyectos de asistencia, reinserción, investigación, prevención, formación o consultoría; así como mediante la creación de todo tipo de dispositivos asistenciales y de reinserción apropiados


Actualmente están buscando personal para: Educación social en residencia de acogimiento de atención a la infancia y adolescencia; o Auxiliares de servicios sociales (turnos de mañana y tarde); entre otros.


Asociación Centro Trama: Trabajan en el estudio, la investigación, y realización de aquellas actividades que fomenten y favorezcan el desarrollo humano, cívico y cultural de la infancia, la juventud, la tercera edad y la mujer, con especial atención hacia aquellos colectivos socialmente desfavorecidos.


Actualmente están buscando personal para: Psicólogo/a intervención mujeres centro de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos/asPsicólogo/a sanitario/a para centro especializado de intervención en abuso sexual infantil; Mediador/a intercultural en centro de acogida; y muchos más.


AFEMPES (Familiares de enfermos mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benageber): Luchan por una mejora en la calidad de vida de los enfermos y sus familiares. a través de asesoramiento, actividades de ocio, talleres y demás actividades de sensibilización.


Actualmente están buscando personal para: Educador/a de talleres y actividades en el sector de la salud mental.


SAMU: Los Centros de Protección de menores constituyen espacios de atención integral, garantizando recursos profesionales y materiales adecuados y relaciones afectivas inspiradas en las propias de una familia normalizada. El acogimiento constituye una alternativa válida para aquellos menores a los que les resulte más beneficioso por sus condiciones personales y en relación con sus circunstancias sociales. El principal objetivo de estos recursos es garantizar a los menores una vida de seguridad, integración socio-laboral y aprendizaje en un contexto normalizado y estable.


Actualmente están buscando personal para: Enfermeros/as en Samu Wellness, clínica de salud mental y bienestar emocional, con un equipo experto e interdisciplinar constituido por profesionales especializados en cada campo de trabajo, un referente en el tratamiento de problemas relacionados con Salud Mental. Psicoterapeuta para servicios educativos.


Fundación Manantial: Prestan atención integral a personas con enfermedad mental grave y persistente a través de sus centros orientados a la recuperación de las personas con problemas de salud mental. Sostienen la esperanza en la recuperación de un proyecto de vida, basado en el respeto a los derechos, la promoción de actividades y la creación de vínculos significativos en la comunidad.


Actualmente están buscando personal para: Enfermero/a en residencia de salud mental; Psicólogo/a; Maestro/a de taller.


Estos son tan solo unos ejemplos de las diferentes organizaciones que trabajan en el ámbito del cuidado y mejora de la salud mental en las numerosas áreas de intervención que encontrarás en el sector social. Algunas de las categorías de Hacesfalta en las que encontrarás estos trabajos son Atención Directa, Sensibilización, Cooperación y Ayuda Humanitaria.


Descubre aquí todas las oportunidades de empleo

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo