Blog / Noticias


18S Día Internacional de la Igualdad Salarial: Avances, retos y cómo contribuir a la igualdad de género desde el Tercer Sector

14/09/2022

 Desde nuestra Guía de empleo de 2022 hasta las diferentes herramientas que damos tanto en Hacesfalta.org y las publicaciones en nuestro blog, nos sumamos a la lucha por la igualdad salarial cuyo día conmemorativo se celebra el próximo 18 de septiembre. En este artículo te contamos los últimos avances y retos futuros que afronta el sector en este ámbito, y destacamos algunas ofertas de empleo en el ámbito de género e igualdad.


Como os contábamos también en nuestro post de voluntariado, este domingo 18 de septiembre tendrá lugar el Día Internacional de la Igualdad Salarial, tal y como se declaró en 2019 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. La finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor.


El Tercer Sector se considera como uno de los más favorables en cuanto a la presencia de

la mujer, con unos porcentajes de mujeres superiores al de hombres en cuanto a las personas beneficiarias, voluntarias y remuneradas, habiendo aumentado además en los últimos años. Sin embargo, el factor de feminización en el sector ha de continuar siendo analizado, ya que los sectores más feminizados en nuestro país suelen ser más precarios, por lo que se han de seguir desarrollando medidas como la implantación de planes de igualdad y exigir una transparencia total por parte de las entidades.


El informe del Tercer Sector de Acción Social en España en 2021 revela que la presencia de mujeres entre las personas remuneradas en las entidades es decididamente mayoritaria, con un 76,5% en 2020, una significancia histórica.


Además este 2022, por primera vez, las mujeres dirigen el 53% en las ONG Acreditadas, según los datos obtenidos en el análisis anual de la Fundación Lealtad, en cuyo informe se muestra que en los órganos de gobierno de las asociaciones y fundaciones el promedio de mujeres es de 46%.


Pero no todo han sido mejoras, ya que si indagamos más en estos números vemos que aún quedan serios retos por resolver. El análisis también revela que el presupuesto medio de las entidades con directoras es de 3,7 millones de euros, frente a los 6,6 millones de las ONG con directores. La proporción de mujeres en puestos de responsabilidad respecto al tamaño de la ONG supone uno de los principales retos donde la presencia de la mujer decrece a medida que aumenta el volumen de gasto de la entidad.


Actuales empleos del ámbito de Igualdad en organizaciones


En el portal de empleo de Hacesfalta podrás encontrar los actuales empleos disponibles publicados por organizaciones que o bien se dedican al ámbito de la igualdad de género en el sector social, o tienen proyectos en necesidad de empleados/as dedicados a ello.


Destacamos aquí algunas de las oportunidades de empleo:


Padre Garralda Horizontes Abiertos busca: Educador/a infantil para centro de mujeres maltratadas (Madrid)


Asociación Atiempo busca: Psicólogo/a para proyecto “Espacio Mujer” (Madrid)


Asociación La Koma Joven busca: Enfermera para comunidad terapéutica de mujeres con adicciones (Madrid)


Asociación Centro Trama busca: Técnico/a de apoyo área mujer/violencia de género (Madrid)


FSC Fundación Salud y Comunidad busca: Psicólogo/a centro de acogida mujeres (Madrid)


Movimiento por la Paz busca: Psicólogo/a especialidad trata (Toledo)


Síguenos para mantenerte informado/a de los últimos avances y retos de cara al futuro para la igualdad salarial y en todos los ámbitos que respecta entre hombres y mujeres en el Tercer Sector. Y haz click abajo para estar al día de los empleos disponibles en el ámbito social de género e igualdad publicados por las organizaciones:

 


Empleos disponibles

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo