Blog / Noticias


Oportunidades de voluntariado para pasar una Navidad solidaria

20/12/2022

¿Se te ocurre una mejor forma de celebrar estas fiestas que ayudando a otrxs? Si quieres contribuir con tu participación en causas o proyectos solidarios, te compartimos algunas de las oportunidades de voluntariado nacional e internacional que podrás encontrar en el portal de Hacesfalta.  


Voluntariado en España:



  • Escoleta de Nadal con niños/as con TEA (Fundación Esycu). Con el objetivo de ofrecer actividades a los niños durante las vacaciones de Navidad, la fundación Esycu, te anima a participar en la escuela de Navidad para atender a niños/as con TEA.



  • Campaña de Navidad (Ningún Niño Sin Sonrisa). El voluntariado consiste en adecuar todas las donaciones recibidas para convertirlas en un perfecto regalo de navidad. Revisión, reparación, limpieza, empaquetado de juguetes para entregar el 4 de enero a niños de familias en riesgo de exclusión.



  • Monitor/a campamento ecuestre inclusivo de Navidad 2022 (Asociación equiTEA). La Asociación equiTEA es una Escuela Inclusiva de Actividades Ecuestres que busca monitores para realizar intervenciones asistidas con caballos así como acompañamiento a niños/as con y sin discapacidad en juegos y actividades ecuestres.


Voluntariado internacional:



  • Voluntariado educativo en Ghana (Asociación IESMALA). SI tienes formación o experiencia en el ámbito educativo, la asociación Iesmala en coordinación con su contraparte local en Ghana, ofrece posibilidades de voluntariado para realizar funciones colaborativas en centros educativos.




  • Music, communities, entrepreneurship & sustainability at Gimle’s Café (Asociación TUDANZAS). Gimle es un local de música regional, casa de estudiantes y casa de cultura juvenil, que ofrece a los habitantes de Roskilde (Dinamarca) y de la región una amplia gama de actos culturales de calidad, contenido y diversidad. En Gimle, los voluntarios se encargan de la organización, tanto antes como durante y después de los eventos. El punto central del proyecto es gestionar el café cultural de Gimle, The Raven.


Además de estas oportunidades, te dejamos otras opciones para hacer de estas navidades unas fiestas muy especiales. Para ello, hemos preparado esta página con todas las acciones solidarias que puedes hacer estas navidades. Haz click aquí y descubre todas las actividades, como dónde realizar donaciones o cómo organizar una recogida de regalos, entre otras. No te lo pienses más y deja volar tu espíritu navideño.


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo