Blog / Noticias


Conoce las 10 ONG que más ofertas han publicado y las 5 categorías de empleo más populares

11/01/2023

Hace menos de dos semanas nos despedimos del 2022 para darle la bienvenida a un nuevo año. Y como cada comienzo de enero, nuevas oportunidades y retos aparecen en nuestras vidas o, en nuestro caso, en el portal de Hacesfalta. Por ello, queremos haceros un pequeño resumen en números de las ONG que más ofertas de empleo han publicado así como de las categorías más populares durante este pasado 2022.



En el Top10 de entidades que más oportunidades de empleo han publicado encontramos, por orden de mayor a menor número de ofertas, a:



  1. Asociación Accem: es una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables.

  2. Fundación Intermedia: su misión es facilitar la ocupación y la mejora profesional de las personas que realizan diferentes acciones de asesoramiento, orientación, capacitación y desarrollo de las trayectorias profesionales, con estrecha colaboración con las empresas y el tejido socioeconómico.

  3. Fundación Vicente Ferrer: es una entidad comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Trabajan con comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad.

  4. Save the Children: es una ONG que trabaja para que millones de niños tengan la oportunidad de ser lo que quieren ser hoy y de soñar lo que serán mañana.

  5. Fundación Salud y Comunidad: trabaja desde hace más de 25 años en la investigación, prevención, intervención y sensibilización sobre diversas problemáticas sanitarias y sociales que afectan, especialmente, a colectivos en riesgo o en situación de exclusión social.

  6. Provivienda: es una asociación que trabaja para que todas las personas disfruten del derecho a la vivienda en igualdad de condiciones.

  7. Movimiento por la Paz: tiene como objetivo lograr el cumplimiento de los Derechos Humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos. Porque la paz es mucho más que la ausencia de guerra.

  8. Tres Pasos: una fundación que tiene como objetivo el fomento de la salud, la educación, el ocio saludable, la cultura y la conciliación de la vida familiar y profesional.

  9. Médicos del Mundo: es una asociación que trabaja para que en España y otros 20 países las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la salud y a la atención sanitaria.

  10. TENO (Temps per l'Educació, la Nutrició i l'Oci): es una empresa catalana con más de 25 años de experiencia en la gestión de servicios de guardería y cuidado de los niños escolares.



Por otro lado, las categorías de empleo que más se han ofertado durante el año pasado y cuyos puestos de trabajo son más habituales entre ellas son:


- Atención Directa: Monitores/as, educadores/as sociales, trabajadores/as sociales, terapeutas ocupacionales, integradores/as sociales, profesores/as, pedagogos/as, sanitarios/as: enfermeros/as, fisioterapeutas y psicólogos/a, entre otros.


- Gestión de proyectos:Técnicos/as de proyectos: redacción, elaboración y seguimiento de proyectos, gestión de subvenciones


- Sensibilización: Perfiles de comunicación y marketing con experiencia en campañas de sensibilización y/o incidencia política


- Personal de servicio: Cuidadores/as, cocineros/as, personal de limpieza, personal para transporte, personal sociosanitario


- Dirección y Coordinación: Gestión de entidades, gestión empresarial, gestión de equipos, medición de impacto. Perfiles directivos o de responsabilidad


Esperamos que el portal de Hacesfalta te haya sido de utilidad en 2022, este año seguimos trabajando y esforzándonos para que sea así.


 


¡Entra aquí al portal de empleo de Hacesfalta.org!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo