Blog / Noticias


Nueva entrega de #TIPS 5: Consejos para elaborar y potenciar tu CV

08/02/2023

Buscar empleo no es una tarea sencilla. La alta demanda de las ofertas y el elevado número de candidatos para una misma oportunidad dificultan y restringen los filtros mediante los que los entrevistadores seleccionan a los aspirantes. Un hecho que pone de manifiesto la relevancia del CV, como pieza clave en un proceso de selección.


Ante esta situación, elaborar adecuadamente el currículum se hace imprescindible para optar al puesto que buscas. Desde Hacesfalta.org queremos daros algunos consejos que esperemos os faciliten la tarea de crear vuestro CV o añadir detalles que quizás no se te habían ocurrido. Pero, antes de ponernos manos a la obra, es importante destacar por qué es tan crucial su correcta elaboración.


El CV es la primera impresión que los responsables de selección van a tener de nosotros. En él no solo mostramos nuestra experiencia o conocimientos sino también nuestra capacidad para transmitirlos, así como nuestras fortalezas y habilidades. Por este motivo, hay determinados aspectos que debemos tener claros. ¡Vamos allá!



Busca una plantilla que se adecúe a tu perfil y utiliza un diseño más o menos sobrio en función de tu área de especialización.


La redacción, ortografía y estructuración de los contenidos son puntos esenciales a tener en cuenta. Opta por organizar la información mediante apartados y títulos así como una redacción clara con fuentes sencillas y legibles.


La experiencia laboral y la formación académica debe colocarse de más actual a más antigua.

Incluir un breve párrafo a modo de introducción en tu CV puede ser un plus, y a través de él puedes añadir información que personalice y te diferencie del resto de candidatos.


Recuerda que mostrar tus fortalezas y dar valor a tu perfil es fundamental para crear interés sobre tu candidatura. En línea con ello, y como se explica de manera detallada en el post “Razones por las que incluir en el CV tu experiencia como voluntari@”, la contribución que hayas realizado a alguna actividad o proyectos de colaboración en voluntariado es no solo un valor añadido, sino un claro diferencial al buscar empleo en el Tercer Sector.


Este tipo de valor añadido lo aportan también detalles como tener una buena carta de motivación o de recomendación. Hay casos en los que explícitamente las solicitan, y otros en el que siempre viene bien tenerlas a mano para incluirlas en tu candidatura.


Siempre que puedas, ve más allá y apuesta por un contenido profesional pero personalizado. Esperamos que esta quinta edición de nuestra serie de consejos de empleo #TIPS os haya sido de utilidad para elaborar y revitalizar vuestro currículum. ¡Si tienes más ideas o sugerencias no dudes en decirnos!


¡Entra aquí al portal de empleo de Hacesfalta.org!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo