Blog / Noticias


Becas y prácticas, el área de empleo con la que comenzar tu trayectoria profesional

01/03/2023

En el portal Hacesfalta.org puedes encontrar diversidad de oportunidades de empleo y voluntariado ya sea nacional, internacional o virtual. Pero, ¿sabías que también puedes encontrar becas y prácticas? ¿Sí? ¿No? En este post te contamos todo sobre estas ofertas.


Si estás realizando estudios de grado, postgrado o un curso universitario, tienes la posibilidad de emprender prácticas, bien curriculares o extracurriculares. El objetivo de estás convocatorias es acercar y hacer accesible el mundo laboral para quienes tienen una reducida experiencia, por lo que si estás pensando en enfocar tu trayectoria profesional dentro del Tercer Sector el portal de Hacesfalta puede serte de gran ayuda. En él podrás encontrar oportunidades para practicantes dentro del área de empleo, en la sección “Becas y prácticas” junto a la sección de “Ofertas de empleo” y “Ofertas Executive”. Si has llegado hasta aquí, dale a “entrar” y conoce todas sus posibilidades, nosotros te acompañamos.


Una vez hayas accedido, te explicamos cómo puedes navegar por esta sección así como algunas de sus características. Lo primero que vemos es el número de ofertas que hay disponibles. Recuerda que cuanto más afines la búsqueda utilizando los filtros disponibles, estas disminuirán. Hablemos de los tipos de filtros que hay disponibles:


Filtros generales: son los que están situados en la parte superior de la página. Con ellos podrás realizar búsquedas por palabras, categóricas de interés, país y provincia. Cabe destacar que, además de los diferentes puntos de España en los que las organizaciones ofertan sus oportunidades, algunas de ellas también pueden ser fuera del país con viajes a terreno.


Filtros específicos: estos los encontrarás en la parte izquierda de la web colocados verticalmente. Mediante dichos filtros podrás determinar la duración (“Hasta 6 meses” “De 6 meses a 1 año” o “Sin especificar“), el salario (Menos de 12.000 € bruto/anual “ o “No remunerada” ) y la profesión, que se actualiza en función del tipo de profesiones indicadas en las oportunidades.


Filtros de ordenación: colocados en la parte derecha, al lado del número de oportunidades, estos filtros te dan la opción de ordenar la búsqueda de las oportunidades en función de la fecha de publicación (de más reciente a más antigua), la información de transparencia y el índice de respuesta. No obstante, antes de continuar avanzando, hagamos una aclaración sobre los filtros de información de transparencia e índice de respuesta. Los primeros hacen referencia a la información disponible por parte de las organizaciones, de tal modo, cuanta mayor información haya aportado la ONG, mayor número de ticks verdes aparecerá en la parte inferior de la oferta; lo que refleja una mayor transparencia. En relación a los segundos filtros, el índice de respuesta, como bien indica su denominación, cataloga las oportunidades según la cantidad de respuestas y contestaciones que hayan realizado las entidades en ocasiones anteriores.


Tras conocer el uso y las posibilidades que ofrecen los filtros de búsqueda, solo queda enviar tu candidatura a aquellas oportunidades que mejor encajen con lo que estás buscando. Ten presente que, como en el resto de ofertas, antes de clicar en “me interesa” para solicitar la oportunidad seleccionada deberás haber creado un perfil en Hacesfalta.org y adjuntar tu CV. Si tienes dudas sobre cómo crear tu currículum, aquí tienes algunas sugerencias.


Por último, también queremos informarte sobre la opción de crear una alerta, con la que podrás recibir información de tu interés sobre oportunidades publicadas sin necesidad de tener que buscarlas manualmente.


Si estás interesad@ en realizar prácticas te dejamos algunas sugerencias que pueden ser de tu interés:


Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo