Blog / Noticias


¿Por qué la Educación es un derecho primordial?

23/04/2010

1 gol por la educación

La educación de calidad permite a la persona adquirir las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para ser incluido en la sociedad a través de la adquisición de un modo de vida digno que incluye el acceso a: vivienda, trabajo, salud, seguridad, tecnología, nutrición y cultura.

 


Para romper el círculo de la pobreza, es imprescindible respetar el derecho a la Educación de calidad de todos los niños y las niñas.


“En la actualidad hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar y 775 millones de personas adultas no tienen competencias básicas de lectura”


 


¿Qué es la Campaña Mundial por la Educación?


Muy diversas ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales han formado una coalición para reclamar el cumplimiento de los compromisos de la Cumbre de Dakar del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.


El objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.


¿Qué podemos hacer desde España?


Puedes unirte a la campaña 1 Gol por la Educación, se necesitan 30 millones de firmas para presentarlas el próximo mes de septiembre en la Cumbre de Revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York.


Conoce y apúntate a las actividades que se realizarán durante la Semana de Acción Mundial por la Educación en tu provincia.


Súmate a la lucha contra la exclusión educativa a través de un esfuerzo continuo y conjunto en un Voluntariado en Educación, al final lo lograremos!!


  ¡Comenta esta noticia! ¿Por qué la Educación es un derecho primordial?

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo