Blog / Noticias


Políticos, farmacéuticas... ¡márcales un gol contra el sida!

04/06/2010

El Mundial de Fútbol 2010 es una importante oportunidad para volver los ojos hacia el VIH y sus causas, y movilizar a la población para exigir políticas coherentes en la atención de esta enfermedad. La campaña ‘Marca un gol al sida’ propone unir esfuerzos en la prevención y el tratamiento del VIH.


La campaña ‘Marca un gol al sida’ llevará a las calles de Madrid porterías custodiadas por figuras de personajes públicos con capacidad de decisión en la lucha contra el sida. Un juego on line www.marcaleungolalsida.org difundirá la campaña en Internet.


En Sudáfrica sólo el 40% de los adultos que necesitan retrovirales acceden a ellos. En este contexto, ser la sede del Mundial de Fútbol tiene un coste considerable: la inversión inicial en el Mundial es cuatro veces mayor que la cantidad que el gobierno va a gastar en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual entre 2010 y 2011.


Ante esta situación, ¿qué propone InspirAction?

Con la Campaña ‘Márcale un gol al sida’ la ONG InspirAction saca a luz la falta de voluntad y de unidad de esfuerzos en la atención al sida. Es hora de que políticos, farmacéuticas y sociedad civil se unan para acabar con la estigmatización y la inequidad que sufren las personas con VIH, especialmente en países como Sudáfrica donde más de la mitad de los las personas con VIH no acceden a los medicamentos que necesitan.


Lee la noticia completa en Canalsolidario.org


 También,  acercaté a organizaciones que colaboran en temas de salud y¡haz voluntariado! ¡Comenta esta noticia!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo