Blog / Noticias


Israel ataca la flotilla humanitaria por Gaza y mata al menos a 16 activistas

31/05/2010

La foto es de Cultura, Paz y Solidaridad

Al menos una decena de personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en el asalto por parte del ejército israelí a los barcos de la flotilla de la libertad que se dirigía hacia Gaza. Tres activistas españoles forman parte de la flota.


Soldados israelíes han interceptado esta madrugada al grupo de barcos internacionales que tenía previsto llegar hoy a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Según la televisión israelí, los disparos israelíes habrían causado al menos 10 muertes y provocado heridas a una treintena de activistas desarmados. Las imágenes retransmitidas desde el mar muestran a los soldados abordando uno de los barcos hacia las 4.00 hora local (1.00 GMT).


Según esta información, los militares israelíes, que habrían trasladado a la zona al menos tres buques de guerra y estarían apoyados por helicópteros, desde donde dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas. Habrían conseguido asaltar al menos uno de los seis barcos que portan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y en el que viajan en torno a 800 activistas desarmados, de 50 nacionalidades. Entre ellos tres españoles: Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra, periodista con quien hablamos el pasado jueves vía chat.


Lee la noticia completa en Canalsolidario.org


Conoce las entidades que trabajan ayudando al puebo palestino, busca voluntariado sobre este tema

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

shlomo 18 -03/06/2010
Me identifico con este mensaje. Luego de las investigaciones se descubre que fue una provocación al Estado de Israel por unos dirigentes islámicos con intenciones políticas , ya se sabe quienes son , fichados por la CIA y vinculadoss a redes terroristas.Que no nos hagan caer en el tentación de estigmatizar a la única democracia del medio Oriente, lo digo por que he vivido y puedo dar testimonio de lo que digo .Aquí la versión en la que creo.
La flotilla formada por integristas islámicos turcos y los tontos útiles que les sirven habitualmente de escudo, ha conseguido su propósito: la lamentable pérdida de vidas humanas tras la inaceptable y violenta provocación a Israel.

La tragedia se habría evitado si la flotilla hubiese desistido de su actividad pirata... Pero su propósito nunca fue la mascarada "humanitaria" tras la que se embozaban. Siempre buscaron crear un conflicto con víctimas, situando a un Estado democrático como Israel con necesidad de defender su seguridad, en una situación imposible, a pesar de sus esfuerzos de moderación.

Como España deteniendo en alta mar a traficantes de armas o drogas, Israel tiene derecho a protegerse, y sus soldados deben repeler ataques contra sus vidas. Parece que algunos esperan que soldados en cumplimiento de su legítima misión se dejen matar por una turba de yihadistas y anti-sistema. Ni Israel ni sus soldados tienen nada de qué disculparse.

La reacción del gobierno islamista turco es de un cinismo clínico. La del gobierno español, como es habitual, patéticamente sesgada y sectaria en contra de Israel.

Los medios españoles, con honrosas excepciones, siempre dispuestos a culpar a Israel primero y comprender los hechos después, han acudido en masa al acoso a Israel, ignorando las evidencias y antecedentes que justifican al Estado hebreo, y por mucho que ha quedado meridianamente claro el carácter agresivo y brutal de los supuestos "pacifistas" a los que intenta beatificar. Pero somos muchas las personas que rechazamos la manipulación de los que sólo buscan la desaparición del Estado de Israel y la indefendión de sus habitantes. Para Israel y los israelíes, nuestro apoyo y solidaridad, nuestra comprensión ante el acoso salvaje, pues el terror y la barbarie son nuestros comunes enemigos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo