Blog / Noticias


Un instrumento para acercar intereses

16/06/2010

GrupodeMontañaPriedraluenga_Flickr

¿Es RSE (Responsabilidad Social Empresarial) el dinero que aporta la ferretería para pagar las camisetas y los desplazamientos del equipo de fútbol infantil del barrio? ¿Estamos hablando de Voluntariado Corporativo el día que la plantilla de una pequeña empresa de reformas se dedica a realizar unos arreglos en el albergue del pueblo?


Diferentes fuentes apuntan a que en España alrededor del 99,86 % de las empresas son PYMES (pequeñas y medianas empresas con entre 0 y 250 trabajadores). De las 923 empresas adheridas al Pacto Mundial en España en 2009, 509 eran pymes o micropymes (el 55%), y a día de hoy se han adherido otras 100 pymes y micropymes.


Pero, ¿goza una PYME de los recursos humanos, de tiempo y económicos necesarios para implantar su propia estrategia de RSE? ¿Es posible que esa empresa ya esté realizando actividades de RSE y podría resultar beneficiada de una pequeña acción de difusión en su comunidad? ¿Pueden existir empresas que no sepan cómo canalizar recursos a la acción social y desconozcan con qué organización solidaria pueden contactar?


Desde hacesfalta.org hemos puesto en marcha el proyecto Colaboración ONG-empresas con el objetivo de responder alguna de estas preguntas, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.


¿Qué podría aportar la empresa donde trabajas a las ONG? ¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? Si colaboras o trabajas en una ONG, ¿crees que podrías sacarle provecho? ¡Comenta esta noticia!  Si aún no te queda claro este epacio, utiliza la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG


Espacio de colaboración Empresas - ONG

Financiado por:




Ministerio de Sanidad y Política Social

 

 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado y empresa

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo