Blog / Noticias


Sé periodista del Año Europeo del Voluntariado 2011… ¡marca la diferencia!

20/07/2010

La Unión Europea ha designado el 2011 como Año Europeo del Voluntariado, con el fin de agradecer a las millones de personas voluntarias que existen en la Unión Europea el gesto que tienen día a día.


El voluntariado es un ejemplo de ejercicio de la participación ciudadana y la democracia, destacando y poniendo en práctica valores europeos como la solidaridad y acción por el cambio social.


Esta campaña quiere poner de relieve y reconocer el compromiso cotidiano de las personas que contribuyen a un mundo mejor gracias a su implicación a través del voluntariado.


Por eso, desde la Unión Europea quieren seleccionar personas que se dediquen al periodismo (una por cada Estado miembro) para que, voluntariamente, comuniquen e informen sobre las historias del voluntariado. Las 27 personas seleccionadas participarán en una gira, con motivo del Año Europeo del Voluntariado 2011, que se realizará por los 27 Estados miembro durante el 2011.


Esta gira comenzará en Bruselas el 6 de diciembre de 2010. Cada periodista recibirá un equipo de material audiovisual y el viaje totalmente organizado. Los contenidos que generen serán retransmitidos por toda Europa durante la campaña.


¡Si tienes experiencia en voluntariado, en producción audiovisual y en periodismo esta es tu oportunidad para ser una de las 27 personas seleccionadas!


El plazo para formar parte del proceso de selección, finaliza el 9 de agosto de 2010, siendo necesario entregar la siguiente documentación:



  • Formulario de participación (descárgalo aquí)

  • Un CV indicando: estudios, experiencia profesional e idiomas.

  • Una carta (escrita en inglés) indicando las razonas que te motivan a participar en esta campaña.

  • Un enlace al Youtube con tu mejor producción en vídeo (de un máximo de 5 minutos).

  • Detalles sobre tu experiencia viajando en solitario a países extranjeros.

  • Cualquier referencia que consideres útil y/o interesante de cara al proceso de selección.

  • Una pequeña descripción en inglés de cuál sería tu papel en esta campaña.


Para cualquier pregunta y/o solicitud que se te plantee, ponte en contacto por correo electrónico a través de: relay@paueducation.com


También puedes ponerte en contacto con Georfes Drouet, la persona que coordina este programa, a través de: georges.drouet@paueducation.com


 


   Celebremos el año del voluntariado ¡siendo voluntarios y voluntarias! Encuentra la oportunidad de Voluntariado que mejor se ajuste a tus inquietudes y decidete a participar. Buscar mi oportunidad Y si no sois periodístas profesionales, pero sí que tenéis cosas que contar acerca de vuestro voluntariado, animaros a publicar vuestras propiasvivencias y aprendizajes en Experiencias.


Este post ha sido traducido por la Plataforma del Voluntariado de España de la página EYV 2011 EUROPEAN YEAR OF VOLUNTEERING


 


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado