Blog / Noticias


Activismo para tod@s y tod@s en Campus Party Valencia 2010

09/08/2010

Hemos estado en “La Campus Party” compartiendo nuestra visión sobre el activismo en las redes sociales o activismo digital.


En la mesa estuvimos con @Bernardamus* (Alessandro Bernardi) organizador de 2 Twestivals en Barcelona y co-creador de TheC.tumblr.com. @MariolaCorega* (Mariola Corega) creadora y gestora del portal SUTUTI. @erodrigo* (Esteban Rodrigo) que ha lanzado ziudad.com, una web de participación ciudadana. Y @asaltodemata* (Miguel Nonay) quien pronto lanzará la web de turismo inclusivo viajerossinlimite.com basado en su experiencia como viajero con capacidades diferentes. Y nosotras @hazloposible* (Fundación Hazloposible), hablando sobre todo lo que las personas que utilizan nuestros proyectos logran.


    La mesa conversó sobre 4 preguntas:


    ¿Qué es para ti el activismo?


    ¿Qué herramientas digitales utilizas para llevarlo a cabo?


    ¿Cómo bajas de la nube y concretas en el mundo real?


   ¿Cómo se concreta tu lucha?


 Puedo deciros que tod@s estábamos de acuerdo en que activismo es ACCIÓN, moverse, hacerlo posible. A tod@s nos pereció imprescindible hacerlo con otr@s, colaborar, hacer redes, alianzas y trabajar en conjunto por el cambio y la justicia social.


 


  Puedo decir que todos coincidimos en que las herramientas tecnológicas son una increíble ayuda, pero que el corazón está en las personas que actúan en red. Dentro y fuera de la mesa, hablamos sobre la potencialidad de las redes sociales y las plataformas 2.0 (webs que se basan en la participación de los usuarios tal como hacen las que conoces como proyectos de Fundación Hazloposible) como un medio de conectarnos e interactuar para lograr metas comunes. @Bernardamus logró conectar artistas, voluntarios y patrocinadores para un evento masivo con fines sociales (recaudación para una ONG). @asaltodemata ha causado una revolución en torno a la accesibilidad para personas con capacidades diferentes.


  En Hazloposible cada día los usuarios encuentran a la persona, grupo, ONG o empresa con la que pueden trabajar en conjunto. Si queréis enteraros de todo, podéis ver el vídeo de la mesa “Activismo en redes sociales”. Podréis ver preguntas con las que nos interpeló el público, como la que nos planteó Miquel Villanueva del partido El lado oscuro de la fuerza ¿Cómo os relacionáis con partidos políticos y administraciones?, o como la que planteó Germán Domínguez, ¿Cómo hacer que las grandes masas actúen?


  Adelantar un poco el video porque al principio se ven los problemas técnicos que tuvimos con internet!! Ver vídeo CP Valencia 2010 - Social Media: Activismo y Redes Sociales * usuarios en Twitter


 


    Y ahora os invito a que pasemos a la acción!


  En hacesfalta.org encontrarás la causa que te apasiona. Echa un ojo a las más de 120 ciberacciones actualmente publicadas para que ¡Firmes y marques la diferencia!


  En cada ciberacción encontrarás los iconos de Facebook y de Twitter para que puedas compartirlos con tus redes sociales. Entre tod@s haremos posible!


También podemos conectarnos para actuar a través de las redes en las que estamos presentes. Síguenos en y en


Si tú tienes una iniciativa social que quieras que se mueva por las redes y la web de hacesfalta, publícala y seguro haces red con más personas interesadas en ayudarte a hacerla realidad.


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo