Blog / Noticias


Premios Ojo Público otorgado a la peor compañía de 2011

28/01/2011

Los Premios Ojo Público son otorgados anualmente por la ONG Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial, a las compañías más irresponsables.


Conoce a las nominadas y ¡Vota!


Las Nominadas son:



  1. La compañía sudafricana AngloGold Ashanti contamina tierras, ríos y personas con su explotación minera en Ghana.

  2. Axpo, una empresa pública suiza de energía eléctrica, compra uranio a la planta rusa de reprocesamiento de combustible nuclear “Mayak”, la segunda que más contamina con radioactividad en el mundo. Cáncer y serias discapacidades en recién nacidos son consecuencias de la contaminación que produce esta central que provee a Axpo de combustible.

  3. BP, compañía energética inglesa, es responsable de la explosión de una de sus plataformas petroleras en el Golfo de México. 11 personas murieron y, antes de que se sellara el derrame 87 días después, al menos 800 millones de litros de petróleo inundaron el océano. Toda la cadena alimenticia de la región se verá afectada por décadas. No obstante, BP continúa usando peligrosas técnicas de extracción y está invirtiendo en el petróleo más sucio del mundo, sin importarle la oposición de las comunidades canadienses afectadas.

  4. La maquiladora taiwanesa de electrónicos Foxconn produce equipo de alta calidad para Apple, Dell, HP, Nintendo, Nokia, Sony Ericsson, Motorola y otras marcas globales. Las condiciones laborales y la retribución en sus gigantes fábricas son miserables. Al menos 18 de sus trabajadores se han suicidado en 2010, todos ellos migrantes de 17 a 25 años.

  5. Dentro de 2 años, la corporación finlandesa de energías Neste Oil se convertirá en el comprador número uno de aceite de palma y en la más grande productora de biocombustibles del mundo. Su creciente demanda de aceite de palma acelera la destrucción del bosque tropical y los desplazamientos de cada vez más comunidades locales en Indonesia Y Malasia.

  6. El gigante del tabaco Philip Morris International (PMI), bajo el arbitraje del Banco Mundial, ha presentado una denuncia en contra de Uruguay debido a sus leyes anti-tabaco y ha presionado a este país para que modifique sus políticas de salud al antojo de la industria tabacalera. Philip Morris quiere hacer de Uruguay un ejemplo para desalentar a los países emergentes de adoptar este tipo de leyes anti-tabaco.

  7. ¡Vota por la peor compañía del año!



      Comparte en este post tus argumentos para decidirte en esta reñida votación. También puedes apuntarte a una Oportunidad de Voluntariado en medio Ambiente o Voluntariado en Consumo Responsable. ¡Ayúdanos a difundir este post!


     


Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

rosamar -03/02/2011
No se puede votar a ninguna, según indican la "Votación está cerrada"

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo