Blog / Noticias


¿Por qué lo haces?

01/03/2011

“Puedes buscar una excusa o encontrar un modo”. Como cuenta Tatiana, cada uno tiene una forma de acercarse al voluntariado: “Implicadas permite que aporte mi granito de arena, ayudar y luchar por el cambio, a la vez que me ayuda a formarme, a tener una mirada crítica”.


Alex es alcohólico y vive en la calle. Un día le preguntó a Enrique por qué le ayudaba y, entre otras cosas, le afeitaba y le lavaba. “Para que tú tengas un barbero”, le dijo. “Esa es la razón. Y es que no hay mejor razón que su dignidad”, nos cuenta, y añade: “Un grito de justicia, no de piedad”.




Carolina tiene una discapacidad en los brazos y se ofreció en la asociación Paideia, que trabaja con programas de voluntariado europeo. Dos meses después estaba en Belfast trabajando en campamentos con adolescentes con discapacidad visual. “Cuando llegué a Belfast tenía muchísimos estereotipos y me he vuelto con una lección que jamás me habrían enseñado en el colegio o en cualquier otro lugar”.




Tú también tienes algo que contar. Tu experiencia, tus expectativas y también tus decepciones, sirven para qué otros comprendan en qué consiste en voluntariado. A lo mejor tu testimonio es el empujón que les falta para lanzarse. No digas que no merece la pena intentarlo. Cuéntanos, queremos escucharte.

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo