Blog / Noticias


3, 2, 1…”Lanzados” al crowdfunding

11/03/2011

A principios de año tuvimos la suerte de conocer al joven equipo de Lanzanos.com. Se acercaron a vernos y nos contaron el proyecto que acababan de poner en marcha: una web de crowdfunding o “financiación de multitud de personas” donde pequeños proyectos de distinto tipo encuentran el apoyo económico que necesitan para realizarse gracias a micro-aportaciones de muchas personas.


Ya desde ese mismo momento empezamos a pensar juntos las posibilidades que un proyecto así tiene para el sector social. ¡Y vimos muchas! La vocación de Hazloposible es facilitar la participación de la gente en causas solidarias y ONG, y el crowdfunding es una buena e innovadora forma de facilitar esa participación visibilizando proyectos solidarios de ONG para que todos aquellos que crean que merecen la pena, los apoyen con una pequeña aportación. En un momento como éste en el que el modelo de financiación en las ONG está en el punto de mira y los proyectos que llevan a cabo son cada vez más necesarios, aplicar un poco de creatividad al modelo de financiación nos ha parecido una bonita manera de empezar a jugar, probar y… emerger (¡Abiertos por Innovación!)


Ya está lanzado el primer proyecto: Lanzanos- Programa hidrosanitario para Tanzania . En él Ingeniería sin Fronteras pide apoyo para construir tres fuentes de agua potable en distintos puntos de Tanzania.


En las próximas semanas lanzaremos un par de proyectos más con el apoyo desinteresado y cómplice de Lanzanos.com, que nos ha abierto la plataforma tecnológica y ha puesto a nuestra disposición sus recursos con la mayor ilusión. El objetivo compartido es conseguir que las ONG y sus proyectos tengan una vía más de financiación y apoyo desde la ciudadanía.


A partir de ahora, comienza la fase de prueba o testeo. Si funciona o no dependerá de todos/as pero principalmente de vosotras, las personas que decidís si creéis en los proyectos y si los apoyáis con vuestra aportación económica. :-)


Nosotros estamos “Lanzados” ¿os subís a bordo?

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Tatiana Pedrero Feliciano -27/03/2011
Es una iniciativa super interesante, seguro que ayudareís a mucha gente.
Yo actualmente estoy elaborando un proyecto pata crear una Asociación Cultural en un municipio de Madrid, y sinceramewnte el principal problema es la falta de financiación para llebarlo a cabo,ideas y actividades tenemos muchas y es una pena que no podamos desarrollar + ayuda social.
Tengo una pregunta: ¿Estas iniciativas sólo son factibles para las ONG ó tambien pueden presentar proyectos para Asociaciones Culturales Juveniles?
Mucchas gracias por estar ahí. Animo y suerte.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo