Blog / Noticias


Voluntari@s 'en paro' en Huesca

22/03/2011

www.viajar24h.com

Al voluntariado se puede llegar de muchas maneras, por eso los canales informales son tan importantes: alguien que conoce a alguien que está haciendo un voluntariado y que sabe que están buscando gente, amigos que ya están dentro y nos ofrecen pasarnos un día por su asociación, carteles vistos casi de casualidad…


Huesca apenas tuvo oportunidades activas en 2010 en Hacesfalta.org. De hecho, sólo hubo tres para nueve asociaciones registradas en nuestra base de datos. Sin embargo, estas aseguran que hay una red importante de voluntariado que se consigue por otras vías.

ONG como Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer o Cruz Blanca tienen sus propios recursos y una afluencia continua de voluntarios. Otras tienden a requerir ayuda en momentos puntuales para ciertas campañas o, en ciertos casos, dependiendo de que les llegue o no la subvención que han solicitado. Queremos más.

La Plataforma del Voluntariado de Aragón recoge 24 asociaciones que trabajan en la provincia con las que queremos contar para promocionar el voluntariado en Huesca. Nosotros tenemos 219 voluntarios potenciales en nuestros archivos. Cuenta con ellos. Seas una ONG o un particular, te estamos esperando para ampliar nuestra red. No te quedes parado.

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

brules -26/03/2011
Somos una ONG que buscamos voluntarios de larga duracion, para nuestros proyectos en Africa. India. y Sudamerica. Si hay alguien interesado wque contacte con cicdruizpou@gmail.com y le mandaremos toda la informacion

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Ushva -28/03/2011
Hola! Me llamo Núria y formo parte de un grupo que de manera voluntaria estamos compartiendo vida y camino con personas migrantes. Nuestro espacio es el mundo rural en la Comarca de la Hoya de Huesca, concretamente en Almudévar. Necesitaríamos apoyo en los Talleres de peluquería e imagen personal y salud. Hemos celebrado, desde 2009, muchos talleres: biodanza, cocina, español, informática, salud, ect. Y celebramos encuentros interculturales, gestionamos espacios que nos permitan encontrarnos. Si te apetece o alguna ONG nos puede facilitar algún voluntario para Talleres puntuales, TE ESPERAMOS!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -29/03/2011
Hola, Nuria,
Enhorabuena por vuestro trabajo. ¿Qué te parece si lo anuncias también en nuestra sección Iniciativas para que lo pueda ver más gente interesada? http://www.hacesfalta.org/oportunidades/iniciativas/buscador/

Brules, podéis subir esa información a nuestro foro para darle difusión: http://www.hacesfalta.org/foro/

Muchas gracias por contar con nosotros y pasad buen día.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo