Blog / Noticias


Guadalajara se mueve

27/04/2011

Inti GarcEs_flickr

El Año Europeo del Voluntariado está visibilizando la labor del voluntariado y Guadalajara ha cogido el testigo. A través de su Oficina Municipal ha diseñado una serie de actuaciones que nos da la sensación de que te van a interesar.


Lo primero, siguen con su bolsa tradicional de voluntari@s (tú necesitas personas que ayuden en tu ONG y aquí te facilitan el contacto), que convive con otra “profesional” para aquellas ayudas puntuales de carácter técnico (formación y consultoría).

Además, dentro del campo de sensibilización y promoción se va a trabajar con mujeres, mayores, infancia, adolescencia y juventud. Si eres varón y de mediana edad, no sabemos si se da por hecho que ya arrimas el hombro o que, por el contrario, eres irrecuperable para la causa ;-).

Como la formación es básica, también se han preparado cuatro propuestas para mejorar en este sentido: realización de cursos para nuevo voluntariado, a demanda de las entidades; aporte de recursos a las asociaciones que lo soliciten (documentación, recursos humanos, espacios); apoyo técnico a las organizaciones en cualquier aspecto de su funcionamiento y puesta en marcha de un proyecto de actividades de ocio para los sábados por la tarde.

Por último, se va a continuar sensibilizando a las ONG sobre la necesidad del trabajo en red y se pretenden sentar las bases para la elaboración de un Plan Municipal de Voluntariado y Cooperación.

Si te apetece participar en alguno de estos proyectos, la Oficina está abierta al público de martes a viernes por la mañana y, previa cita, por las tardes y tiene un teléfono gratuito 900 70 10 77. Ya estás tardando en apuntarte.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo