Blog / Noticias


Se busca joven, sobradamente preparado... y voluntario!

07/06/2011

La foto es de Piers Brown en flickr.

 ¿Eres menor de 30 años, licenciado y no tienes trabajo? Si quieres vivir una experiencia de voluntariado internacional pero en estos tiempos que corren no puedes permitirte el viaje, aquí tienes algunas opciones que pueden resultar interesantes...


 La crisis te ha pillado de pleno. Eres joven, licenciad@ y no tienes trabajo. Te apetece hacer voluntariado, no te importaría cruzar el charco, pero no tienes recursos para pagarte el viaje. Tranquil@, que como dice mi abuela, todo en esta vida tiene solución. Puedes optar por alguna de estas opciones, que te permitirán hacer un voluntariado internacional, practicar idiomas, reforzar currículum y, además, ¡te cubren todos los gastos!



  • Servicio Voluntario Europeo: dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años para realizar una experiencia de voluntariado a tiempo completo en algún país distinto al tuyo (normalmente de la Unión Europea). La estancia es de dos a doce meses, e incluye apoyo lingüístico para que aprendas la lengua del país de acogida.

  • Programa Jóvenes Cooperantes: para jóvenes de hasta 30 años, este programa proporciona un contrato de 9 meses para trabajar en un proyecto de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). ¿Qué requisitos debes cumplir? Estar inscrito como demandante de empleo y ser licenciado en alguna de las carreras que se piden en cada edición.

  • Becas de la AECID: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrece a los jóvenes varias oportunidades. Por un lado, puedes acceder a una beca de formación en la sede de la AECID y en alguna de sus Unidades de Cooperación en el Exterior, si eres menor de 30 años y tienes formación en cooperación; o puedes optar por una plaza de Joven Experto de Naciones Unidas, en función de tu formación y de las plazas abiertas.

  • Programa de Voluntariado de Naciones Unidas: en este caso, el requisito de edad es de mínimos (25 años), pero no hay techo. Debes ser técnico o titulado universitario y es recomendable que ya hayas participado como voluntario en terreno.


Conseguir plaza en uno de estos programas no es fácil, pero no te desanimes. Ten en cuenta estos consejos a la hora de postular y ponle muchas ganas. ¡Suerte!


 


La foto es de Piers Brown en flickr.


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Carmen Arredondo Fernández -09/06/2011
Y que ocurre con los que tenemos algunos años más y estamos en las mismas condiciones: titulada, sin trabajo, me apetece hacer voluntariado, no me importaría cruzar el charco, pero no tengo recursos para pagarme el viaje. Y ya no tengo abuela que me diga eso. Me encantaría poder optar por alguna de estas opciones, que me permitieran hacer un voluntariado internacional, practicar idiomas, reforzar currículum y, además, ¡me cubrieran todos los gastos o al menos parte de ellos! ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Manuel -13/06/2011
Hola, Carmen:

Efectivamente, ahora la moda está en clasificar a los jóvenes hasta los 30 años para algunos ámbitos y hasta los 35 para otros. La burocracia y las trabas en España se hacen cada vez más visibles y grotescas. ¡Hasta para el Voluntariado piden experiencia! Esto se ha convertido en una excusa para la contratación precaria y encubierta al mundo real del mercado laboral. Suerte para los elegidos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Xo -13/06/2011
Me interesan mucho este tipo de oportunidades, considero que tengo los conociminetos necesarios para trabajar en un equipo de cooperantes y aprovechar de la gran oportunidad de seguir aprendiendo de ellos, desafortunadamente los profesionales de 35 no tenemos oportunidades en estas áreas si consideramos nuestromomento económico del país el panorama cada vez es más incierto para los profesionales...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -14/06/2011
Hola Manuel, Carmen y Xo!

Este post del blog estaba dedicado a un público recién licenciado que se encuentra con el panorama actual de desempleo y falta de oportunidades y que, por tanto, no tiene recursos para poder financiar una estancia de voluntariado internacional. Al pensar en este tipo de público, nos centramos en posibles soluciones para ell@s, por eso todas las propuestas tienen una edad máxima que ronda los 30 años.
Esto no quiere decir que no haya programas que puedan cubrir las necesidades de personas mayores de 30 años, simplemente, hemos dedicado este post a los más jóvenes. Si os fijáis, el Voluntariado de Naciones Unidas no tiene una edad máxima, por lo que os podéis presentar.
¡No hay que desanimarse!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

BERE -20/06/2011

hola que tal , soy mexicana y este año meire a barcelona, tengo la licenciatura de diseño grafico, tengo 29 años y em interesa mucho este tipo de opotunidades, me gsuta el trabajo en equipo y sobre todo ayudar y aprender de otros, desaforutndamanete en mi pais como en otros el desempleo es mayor cada dia y mas para los jovenes profesionistas, yo he trabajado en diferectes sectores y actualmente trabajo como diseñadora freelace, y hago pues de todo un poco.
gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo