Blog / Noticias


Voluntariado de andar por casa

28/06/2011

El voluntariado es una actitud y, como tal, se ejerce en verano y en invierno, en Nepal, Asturias o Jaén. Por eso, os vamos a presentar unas cuantas propuestas de colaboración que están a un paso. Para los que no queréis, o no podéis, recorreros medio mundo, os presentamos los "proyectos a la vuelta de la esquina". 


 


Los campamentos de verano son una buena oportunidad para involucrarse y conocer el trabajo de una entidad. En estas fechas los hay de todo tipo y en Hacesfalta.org tienes unos cuantos. Por destacar sólo unos pocos, puedes participar en los que organiza SER en Alicante para personas con discapacidad psíquica o en aquellos que han preparado otras asociaciones en Navarra, Granada, Barcelona o Baleares. También hay colonias para niños y niñas en riesgo de exclusión social, como la de APIR en Logroño o la de Naif en León


Burgos Acoge ha puesto en marcha una escuela de verano para menores inmigrantes con actividades que incluyen apoyo escolar, manualidades, talleres diversos, juegos, teatro, deporte y clases de español. No dirás que no hay donde elegir.


¿Eres un poco pintamonas? Es el momento de devolverles entonces lo que ellas han hecho por ti. Una campaña de protección animal tiene la intención de informar en Algeciras a la gente de paso hacia Marruecos de que las macacas de Berbería donde mejor están es en su habitat natural Y, sin salir de la provicia de Cádiz, Madre Coraje busca a un/a voluntario/a que atienda el puesto que tienen en el mercadillo ambulante de Chipiona los lunes por la mañana.


¿Te llega con esto o siempre quieres más? Por si eres un ser insaciable, aquí tienes otro buen puñado de oportunidades, para que no tengas ni que moverte de casa. No todo va ser viajar.


 


La foto es de Wen Rou en flickr.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

araceli lopez valverde -30/06/2011
HOLA, SOY DE VALENCIA Y ME GUSTARIA AYUDAR EN LO QUE SE ESTA PREPARANDO PARA ALICANTE CON DEFICIENTES, ESTOY EN LA BOLSA DE TRABAJO DE EDUCADOR ESPECIAL Y A PARTE TENGO UN CUÑADO QUE TIENE SINDROME DE WILLIAMS POR LOS QUE YA TENGO EXPERIENCIA. ME GUSTARIA QUE ME TUVIERAN EN CUENTA. GRACIAS.
POR FAVOR ENVIENME MAS INFORMACION DE ESE CAMPAMENTO, YO TENGO LIBRE DEL 1/JULIO AL 17 DE JULIO. GRACIAS.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -30/06/2011
Hola, Araceli, muchas gracias por tu interés. Para participar en uno de esos campamentos tienes que pinchar en el enlace y, cuando te aparezca la oportunidad en pantalla, pulsar el botón "Me interesa esta oportunidad". Así, la asociación recibirá el interés y podrá ponerse en contacto contigo. Una vez más, gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo