Blog / Noticias


Tu experiencia también hace falta

14/09/2011

Durante el mes de agosto, la sección de Experiencias de Hacesfalta.org recibió el testimonio de 6 personas que vivieron el voluntariado en primera persona. Compartieron sus emociones, ilusiones y ganas de continuar con la tarea. ¿Te las has perdido? Hemos recopilado algunas de sus vivencias, ¡No te lo pierdas! 


Empezamos con Imán, él ha estado seis meses en Guatemala en REDTURS como coordinando los proyectos de turismo comunitario de Guatemala. “Fue una experiencia increíble para todos, pero lo mejor de todo es que el proyecto triunfó y hoy en día REDTURS, tiene su propia web, con no sé cuantos destinos en América Latina. Se intenta trabajar sin intermediarios, para que los beneficios de las comunidades sean lo mayores posibles.”


También en Guatemala, Diego ha colaborado en el equipo de Campañas e Incidencia política de Oxfam . “Pude dialogar con jóvenes de diferentes universitarios, con jóvenes indígenas y campesinos, jóvenes artistas...En definitiva, fue una experiencia sumamente enriquecedora, a la vez que unida a un duro esfuerzo con el objetivo de alcanzar los resultados esperados. Una oportunidad de conocer unas personas y una región fascinantes”.


Desde México, Luis nos acerca su colaboración con una ong mexicana, “es un proyecto que lleva a cabo la Universidad del Valle de México para que los estudiantes realicen su servicio social en las zonas indígenas más pobres del país. Mi labor fundamental fue la alfabetización de adultos, algo que nunca había hecho hasta entonces, esta experiencia fue algo muy especial, es como abrir una ventana al mundo a la gente”


En España, Elba colabora en Bibliotic, un proyecto que se está implantando a través de la asociación APIGA en el CAPI de Vélez Málaga. El objetivo es el fomento de la lectura a través de la creación de una pequeña biblioteca infantil y con la realización de actividades de animación a la lectura utilizando para ello las nuevas tecnologías. “Por eso quiero agradecer a todas esas personas que tanto física como virtualmente nos han ayudado, nos han animado, nos han apoyado... de forma desinteresada y también a Hacesfalta,y Canalsolidario por la parte que os toca de esta historia porque gracias a vosotros hemos podido contactar con mucha de esta gente con la que hemos contado para sacar nuestro pequeño proyecto adelante.”


Betsy encontró en Barcelona su oportunidad de colaborar con niños y niñas.“Mi experiencia como voluntaria, surgió por una inquietud personal y me costó mucho decidirme porque recién me adaptaba a Barcelona. Pero ahora agradezco la oportunidad que me brindo esta institución al poder recibir mucho más de lo que pude brindarles como es amor, amistad y darle la oportunidad de vivir esta etapa de otra manera, aprendiendo jugando, inculcándoles nuevas formas de jugar, compartir y hacer cosas diferentes propuestas por ellos, niños de 3 a 5 años”.


Mariano está deseando que llegue el viernes para estimular a personas que sufren alzheimer. “La presencia durante dos horas todas las semanas con estas personas que tiene un problema de alzheimer, aporta tanto que te das cuenta de lo poco que necesitamos para sentirnos útiles y satisfechos con nosotros mismos. Es increíble que este deseando que llegue el viernes para estar de nuevo ayudando”.


 Si has vivido una experiencia similar, ¡cuéntala!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo