Blog / Noticias


Nueva Guía ONG = + credibilidad, visibilidad y financiamiento para tu organización

30/08/2011

La foto es de Jennuine Captures, Flickr


¿Quiere tu organización tener más fondos, visibilidad y credibilidad? Entonces vuestra solución puede ser la nueva Guía ONG, la última herramienta de la Fundación Hazloposible para hacer más fácil la vida de las entidades. Sólo tienes que hacer tres pasos. ¿Te la vas a perder?


 Desde Fundación Hazloposible queríamos dar un paso hacia delante porque los nuevos tiempos lo exigen y por eso hemos desarrollado nuevas aplicaciones para que la Guía ONG permita mejorar la visibilidad y credibilidad de vuestra organización y facilitar las donaciones de las personas que creen en vuestro proyecto.


La Guía ONG de Canalsolidario.org se ha convertido en referente de miles de personas, empresas e instituciones a la hora de buscar organizaciones e incluye ya más de 6.500 entidades. Este directorio está elaborado con información de las propias organizaciones: ONG de medio ambiente, cooperación, solidaridad, inclusión social y más. Y van a ser las propias entidades las que se encarguen de ampliar y mejorar la información de su perfil.


>> ¿Qué gana tu organización con los cambios en la Guía ONG?

1.- Más posibilidades de captar fondos

Sabemos que en el contexto económico actual la diversificación de fondos para asegurar la sostenibilidad de las organizaciones es un factor clave. Por ello hemos incluido la posibilidad de que las personas que vean vuestra ficha en la Guía de ONG, puedan hacer una donación a vuestra organización, a través de un enlace a vuestra página de captación de fondos.

2.- Más claridad en la presentación de la información

Para facilitar la búsqueda y gestión de los contenidos de la Guía ONG, hemos mejorado el diseño y navegación de la página, mostrado vuestra información más relevante en una única pantalla.

3.- Más información para la transparencia

Las ONG subsisten gracias a la confianza de las personas voluntarias, donantes y simpatizantes, y ello solo se puede mantener garantizando la máxima transparencia. En este sentido, hemos añadido campos para que podáis mostrar información relacionada con la transparencia de vuestra organización, como hemos dicho, un reclamo cada vez mayor de la ciudadanía.


>> ¿Cómo pasar a la acción?

Es muy fácil. Podéis actualizar vuestro perfil llevando a cabo tres senzillos pasos: Allá van…

1.- Acceded a vuestro perfil de ONG desde Canalsolidario.org y en el apartado “Editar mi ONG”, veréis que podéis aprovechar la ocasión para actualizar la información que ya habíais publicado y también completar nuevos datos.

2.- Si os interesa que aparezca en la ficha de vuestra ONG la opción de donaciones, debéis añadir la dirección web de vuestra página de captación de fondos en el espacio correspondiente.

3.- Para que aparezca información relacionada con la transparencia de vuestra organización, debéis rellenar el campo “Indicadores de transparencia” y explicar toda la información relevante vinculada a la transparencia de vuestra entidad (si estáis auditados, si formáis parte de una plataforma, federación o red, si tenéis código ético, etc.). Antes de rellenarlo, podéis consultar las recomendaciones y los códigos éticos de las diferentes coordinadoras de ONG o bien echarle un vistazo a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG, un conjunto de recomendaciones de la Fundación Lealtad en materia de transparencia y gestión de las ONG.


>> ¿Te gustaría saber la pinta que tendría tu nuevo perfil en la Guía ONG?

Puedes cuirosear el nuevo perfil de estas organizaciones: Asociación Médicus del Mundo, Ingeniería Sin Fronteras Málaga o Pueblos Hermanos


>> ¿A qué estás esperando?


 


La mejora de la Guía ONG ha sido financiada por la Comunidad de Madrid

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo