Blog / Noticias


Estrenamos versión en inglés

18/11/2011

Iberdrola Volunteers

El programa de voluntariado corporativo de Iberdrola se internacionaliza con un Portal en inglés dirigido a su plantilla en EEUU y Reino Unido


 


Al empezar el 2011 intuimos que la internacionalización de los planes de voluntariado corporativo de las empresas participantes en nuestro programa iba a ser una demanda relevante. Y parece que acertamos, porque a principios de noviembre se ha estrenado Iberdrola Volunteers, su portal de voluntariado corporativo en inglés, desarrollado por Hazloposible.


La plantilla de la Compañía en EEUU y Reino Unido, a través de este Portal, puede, entre otras cosas: inscribirse en las oportunidades que Iberdrola promueve, compartir sus experiencias de voluntariado, informarse de las novedades en materia de voluntariado o proponer las ONG con las que colaboran.


Llevamos solo dos semanas con el Portal online y estamos muy satisfechos con su funcionamiento, en especial, nos ha sorprendido la disposición de la plantilla para compartir sus experiencias de voluntariado. Al leer sus experiencias y noticias, aprendemos cómo funcionan los programas de voluntariado corporativo en estos países, y observamos algunas diferencias con respecto a España:



  • Fuerte orientación a lo local, a colaborar con ONG muy cercanas a la empresa con las que se desarrolla una fuerte vinculación y con actividades más frecuentes. Se percibe que se desarrolla una gran complicidad entre los voluntarios y estas organizaciones.

  • Vinculación del voluntariado corporativo con el desarrollo profesional de la plantilla. Un detalle, en la descripción de las oportunidades de voluntariado donde pueden participar, se incluyen las competencias que se desarrollarán al ejecutar estas acciones.

  • Junto a las jornadas de voluntariado de un día de duración, hay propuestas de mayor duración y compromiso, como tareas de mentoring a adolescentes que se prolongan hasta seis meses. Este tipo de actividad impulsa las características anteriores, más conexión con lo social y con el desarrollo de habilidades.


La posibilidad que tienen las multinacionales españolas de liderar sus planes globales de voluntariado corporativo es una gran oportunidad para enriquecer sus programas en España. Al definir la estrategia de estos programas entre España y otros países, algunos con amplia tradición en voluntariado corporativo, se debería generar un salto cualitativo en la calidad de nuestro voluntariado corporativo.


Además, para la Fundación ha supuesto el reto de trabajar un proyecto en inglés y para atender nuevas realidades, y con ciertas diferencias entre sí, como son EEUU y Reino Unido. Una experiencia muy enriquecedora, de la que estamos encantados, y ya con ganas de abordar nuevos proyectos con este enfoque internacional.


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado y empresa

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo